Empresas|13 de octubre de 2021

Bezos: El fundador de Amazon se vengó de sus enemigos

A dos décadas de la crisis de las "puntocom", el empresario se refirió a todos aquellos que lo dieron por muerto y no confiaron en el éxito de su compañía. 

Por Leandro Rampoldi

 

"La idea de que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, haya sido pionero en un nuevo paradigma empresarial, es una tontería", escribió en su portada de mayo 1999 el periódico financiero estadounidense Barron's.

 

En la antesala del cambio de milenio, con la informática y las nuevas tecnologías revolucionado el mundo, la revista estadounidense publicó un artículo de portada titulado "Amazon.bomb".

 

En aquel articulo tendencioso, la revista predijo que el precio de las acciones de Amazon se derrumbaría y que los verdaderos ganadores del boom de Internet serían "las empresas que venden sus propios productos directamente".

 

El medio menospreció al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y lo trató sólo "un intermediario más", además de no considerarlo un pionero en un nuevo paradigma empresarial.

 

Lejos de cumplir con las predicciones, Amazon se convirtió en una de las empresas más importantes del mundo. Después de 20 años, la compañía tiene un valor de 1,6 billones de dólares en capitalización de mercado y Bezos se encuentra entre las personas más ricas del mundo. 

 

El ex director Ejecutivo del gigante de comercio electrónico encabezó en 2020 la lista de hombres más ricos del mundo de Forbes  por cuarto año consecutivo, con una fortuna de USD 177 mil millones. 

 

En ese contexto, en medio del aniversario del lapidario título del medio estadounidense, el fundador de Amazon se vengó desde cuenta de Twiiter y dejó en ridículos a todos aquellos que no confiaron en la compañía. 

 

"Escuchen y sean abiertos, pero no permitan que nadie le diga quiénes son. Esta fue solo una de las muchas historias que nos cuentan todas las formas en que íbamos a fallar. Hoy, Amazon es una de las empresas más exitosas del mundo y ha revolucionado dos industrias completamente diferentes", escribió el empresario desde su cuenta de la red social. 

La publicación de Bezos en Twitter se volvió viral con más de 13.000 'me gusta' y fue comentada por varias personalidades como, por ejemplo, el CEO de Tesla Elon Musk. 

 

Cabe recordar la compañía dio a conocer a finales de julio pasado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2021. Las cifras ratificaron en cierto modo el buen momento de la empresa. 

 

Según lo informado por la compañía fundada por Bezos aumentó sus ingresos un 27% en el segundo trimestre. La empresa obtuvo ingresos por USD 113.100 millones, cifra que se encontró por debajo de los  USD 115.100 millones de dólares esperados.