Analista del Bank of America revela cuál es la mejor acción para sobrevivir a una recesión | Dolarhoy.com
Empresas|06 de julio de 2022

Analista del Bank of America revela cuál es la mejor acción para sobrevivir a una recesión

Según este analista, ni Walmart ni Coca Cola tendrán la rentabilidad de esta empresa para lo que queda del año.

Por Francisco Cotti

Hace ya algunos meses que el mercado sufre de mucha incertidumbre por las decisiones de la Reserva Federal (Fed) y de temor por la llegada de una recesión económica que podría complicar aún más al mercado. La rápida suba de tasas de interés para tratar de frenar la inercia inflacionaria podrían impactar de lleno tanto en la economía como en los mercados financieros.

 

En contextos como estos, muchos inversores con perfil agresivo creen que las acciones defensivas, como Walmart o Coca-Cola Company, podrían ser la mejor opción para proteger el capital, al mismo tiempo de que se mantiene cierto riesgo en renta variable.

 

Justin Post, analista en Bank of America, sugiere que según su análisis, existe una acción que puede ser una mejor alternativa para resguardar el capital con el mínimo riesgo posible. Post recomienda seguir de cerca a Meta (ex Facebook), la fundada por Mark Zuckerberg que viene de sufrir una gran caída tras malos resultados.

 

Estado de Meta

La semana pasada, la dirección de la empresa anunció a sus empleados que la compañía se enfrenta a una de las "peores recesiones" en su historia, por lo que se planea reducir estratégicamente los gasto y esto lleva a reducir la fuerza laboral de la empresa.

 

 

 

Si bien no parece una noticia que pueda ser tomada positivamente por el mercado, Post cree que es una buena noticia para los inversores de Meta producto de su capacidad para compensar los efectos de una recesión mediante los recortes de gastos.

 

"Meta es una de las principales acciones de recesión en el grupo de Internet" , escribió. "Creemos que los aspectos positivos relativos para Meta incluyen expectativas más bajas y más flexibilidad de gastos que sus pares, además de márgenes saludables que deberían minimizar las preocupaciones sobre el flujo de caja" , agrega en su análisis.

 

Además, el experto sostuvo que, a pesar de la desaceleración del crecimiento de las redes sociales de la compañía, las ganancias podrían crecer este año incluso si la economía entra en recesión porque Meta puede recortar gastos para inversiones a largo plazo y reducir las bonificaciones de los empleados.

 

Para concluir, Justin Post reafirma su calificación de compra y reiteró el precio objetivo de las acciones de Meta en USD 233, contemplando la cotización actual, la proyección supondría un incremento de casi el 39%.