Amazon se prepara para incursionar en el mundo web3 a través de NFTsUn r | Dolarhoy.com
Empresas|31 de enero de 2023

Amazon se prepara para incursionar en el mundo web3 a través de NFTsUn r

Un reciente reporte de la empresa menciona su plan para utilizar tokens no fungibles en su funcionamiento.

Por Francisco Cotti

La compañía tecnológica Amazon, parece estar preparándose para meterse de lleno dentro del espacio Web3, por medio de una serie de iniciativas centradas en los tokens no fungibles o NFT, que incluyen juegos blockchain y aplicaciones vinculadas a los NFT, de acuerdo a un reporte reciente de Blockworks.

 

Según destaca un reporte reciente de Blockworks, los pasos de Amazon hacia el mundo de los NFT parece estar cada vez más cerca, con el lanzamiento de una iniciativa en los próximos meses y la aceleración de un plan Web3 que, por el momento, aún está en fase de desarrollo, según mencionaron diversas fuentes familiarizadas al medio.

 

¿Qué son los NFTs o tokens no fungibles?

Un NFT se define como un token no fungible y para entenderlo, solo hay que hacer foco en su nombre y el concepto de fungibilidad. Existen dos puntos importantes para profundizar y poder reconocer algo no fungible. El primer punto para reconocer algo no fungible, es que luego de su uso no se deteriora ni se consume. Por otro lado, es normal ver como algo fungible se va desgastando con el tiempo.

 

Como segundo punto, y más importante aún, es entender el concepto de individualidad que poseen los bienes no fungibles. Esto se refiere al hecho de que los bienes fungibles pueden intercambiarse entre si, ya que todos poseen el mismo valor. Por el contrario, los bienes no fungibles son únicos en su especie y no es posible realizar intercambios sin un cambio de valor. 

 

Amazon y los NFTs

Amazon parece estar monitoreando el creciente interés en el terreno NFT, donde empresas, artistas, marcas, equipos deportivos y más están explorando cómo expandir sus experiencias digitales. Según un informe, la compañía está lanzando una empresa enfocada en activos digitales y considerando diferentes aplicaciones para los NFT, como un juego blockchain que permita a los usuarios ganar NFT gratuitamente.

 

Los detalles sobre los planes de Amazon en Web3 aún no han sido revelados, pero se espera que la primera iniciativa NFT llegue en abril. A pesar de la tendencia bajista del mercado cripto en 2022 que afectó a la comercialización del sector NFT, el interés por los tokens no fungibles no ha disminuido y muchas iniciativas están explorando nuevas formas de aprovechar la propiedad digital.