Amazon Prime llega a los 200 millones de suscriptores | Dolarhoy.com
|15 de abril de 2021

Amazon Prime llega a los 200 millones de suscriptores

Amazon Prime ahora tiene 200 millones de miembros, saltando 50 millones en un año 

Por Facundo Velastiquí

 

El servicio Prime de Amazon ahora tiene la increíble cantidad de 200 millones de suscriptores, dijo el jueves el CEO Jeff Bezos en su carta anual a los accionistas. Esto representa un salto de 50 millones de nuevos suscriptores en aproximadamente un año, menos de la mitad del tiempo que le tomó a la compañía alcanzar el mismo hito en 2019.

 

 

"Tenemos más de 200 millones de miembros Prime en todo el mundo", escribió Bezos en la carta, que tocaba temas que iban desde los servicios web de Amazon (AWS) de la empresa hasta el trato que da a los empleados . “Más de 1,9 millones de pequeñas y medianas empresas venden en nuestra tienda y representan cerca del 60% de nuestras ventas minoristas”.

 

 

La última vez que Amazon publicó sus números de suscriptores Prime fue cuando informó sus ganancias del cuarto trimestre de 2019 en enero de 2020. En ese momento, la compañía dijo que tenía 150 millones de miembros. La compañía tardó dos años en alcanzar esa marca después de anunciar previamente que tenía 100 millones de suscriptores Prime en abril de 2018.

 

Además de los números Prime, Bezos estaba seguro de señalar los beneficios de Prime tanto a los clientes como a los accionistas, diciendo que si bien un viaje típico a una tienda física puede demorar una hora, una compra en Amazon demora 15 minutos. Sin tener que tomarse el tiempo para ir a las tiendas físicas, Bezos estima que el cliente Prime promedio ahorra 75 horas al año.

 

"Eso es importante. Todos estamos ocupados a principios del siglo XXI ”, escribió.

 


"$ 126 mil millones de creación de valor"

Según Bezos, ese tiempo se suma a importantes ahorros de precios a largo plazo.

 

 

“Valoremos el ahorro de tiempo en USD10 por hora, lo cual es conservador”, dijo. “Setenta y cinco horas multiplicadas por USD10 la hora y restando el costo de Prime le brinda una creación de valor para cada miembro Prime de aproximadamente USD630. Tenemos 200 millones de miembros Prime, para un total en 2020 de USD126 mil millones de creación de valor ".

 

 

Amazon vio un impulso masivo de la pandemia, informando su primer trimestre de USD100 mil millones en el cuarto trimestre. La compañía también experimentó el período de compras navideñas más exitoso de su historia, así como su Prime Day más importante , que se trasladó de julio a octubre debido a la pandemia.

 

Por supuesto, Bezos también se refirió a la joya de la corona de Amazon: AWS. Si bien el CEO admite que es difícil proporcionar ahorros de costos exactos para los clientes de AWS, ya que depende en gran medida de la frecuencia con la que usan el servicio en la nube y el tamaño general de cada empresa, Bezos estima que la empresa puede reducir los costos de las empresas en aproximadamente un 30% en comparación con servidores locales tradicionales.

 

“A lo largo de los ingresos totales de AWS en 2020 de $ 45 mil millones, ese 30% implicaría una creación de valor para el cliente de $ 19 mil millones (lo que les habría costado $ 64 mil millones por su cuenta costó $ 45 mil millones de AWS)”, escribió.