¿Alquilar es tirar la plata? | Dolarhoy.com
Propiedades|26 de julio de 2022

¿Alquilar es tirar la plata?

En un país en dónde cumplir el sueño de la casa propia es cada vez más difícil, hay una creencia generalizada de que el dinero que se paga de alquiler es plata tirada a la basura.

Por Matías Daghero

Agente Asesor Global de Inversión, Presidente de @closingbelladv

 

Que la última ley de alquileres no trajo ninguna solución sino más bien problemas no es nada nuevo. Frente a la incertidumbre que genera, cada vez más propietarios deciden retirar del alquiler sus inmuebles y ponerlos a la venta.

 

Por el lado de los inquilinos, la suba anualizada que ya supera el 60% hace que se haga muy difícil de afrontar ese aumento repentino (aunque conocido) en el gasto de vivienda de un presupuesto familiar. Ni que hablar de las garantías exigidas, comisiones inmobiliarias y depósitos en garantía que se piden. Todo esto se resume en una simple frase: la falta de confianza y seguridad jurídica.

 

Y situaciones como estas hacen que la mayoría de las personas busquen salir de la situación de inquilino y que piensen que el dinero abonado en alquiler es definitivamente un dinero que tiran a la basura.

 

¿Es esto realmente así?