Alphabet podría subir un 40%: cómo aprovechar el potencial crecimiento | Dolarhoy.com
Empresas|03 de diciembre de 2021

Alphabet podría subir un 40%: cómo aprovechar el potencial crecimiento

El gigante tecnológico podría verse beneficiado por el auge del almacenamiento en la nube.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Alphabet, la empresa anteriormente conocida como Google, podría crecer un 40% como consecuencia del auge del almacenamiento en la nube, según el banco de inversión UBS.

 

En concreto, Lloyd Walmsley, analista de la entidad financiera suiza, realizó un informe para clientes en el que recomienda comprar las acciones de Alphabet y detalla que el nuevo precio objetivo es de USD 3.925, cuando actualmente cotizan a USD 2.860, aproximadamente. 

 

De acuerdo al especialista, el viento de cola del uso de la nube podría agregarle a la empresa entre un 7% y un 12% anual a las acciones si se logra un crecimiento del sector más rápido de lo esperado y una mejora en el margen de ganancias.

 

"Creemos que los ingresos y los márgenes sólidos se harán evidentes en Google Cloud durante los próximos 12 meses", expresó Walmsley, y agregó que la división especializada de Alphabet cerró "significativamente" más acuerdos de nube con grandes compañías recientemente, lo que impulsaría los ingresos del próximo año.

 

De esta forma, la empresa estadounidense que actualmente es la tercera más grande del mundo por capitalización bursátil crecería hasta ocupar el primer lugar, siempre y cuando Microsoft y Apple se mantengan estables.

 

Cómo aprovechar el potencial crecimiento de Alphabet

Para aprovechar estos movimientos, desde Argentina se puede invertir en Alphabet de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: GOOGL), pero se pueden operar en pesos (BCBA: GOOGL) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.