Alibaba cierra su mejor mes en 7 años | Dolarhoy.com
Empresas|01 de diciembre de 2022

Alibaba cierra su mejor mes en 7 años

Las acciones de Alibaba crecieron más de un 37% en dólares y concluyeron noviembre rozando los USD 88.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Desde hace varios meses que las acciones de Alibaba están siendo duramente castigadas en el mercado estadounidense. Sin embargo, poco a poco se están recuperando, tal como se refleja en el comportamiento de noviembre.

 

En detalle, en el anteúltimo mes del año, la compañía se revalorizó más de un 37% en dólares, logrando un precio por acción de USD 87,5 y una capitalización bursátil de USD 237.500 millones. Desde el mínimo de octubre, ya se recuperó un 51% y ganó USD 100.000 millones de valor.

 

De esta manera, concluyó el mejor mes en más de siete años, ya que la última vez que se disparó tanto fue en octubre de 2015, cuando aumentó un 42%.

La reciente mejora accionaria se vincula con la expectativa del mercado de que China finalmente relaje su estricta política anti-Covid que ocasionó serios cierres económicos y afectó al consumo de los ahorristas.

 

Además, los inversores festejaron su nuevo plan de recompra de acciones y sus buenos resultados financieros.

 

A mediados de noviembre, la compañía asiática indicó una expansión de USD 15.000 millones en su programa de recompra de USD 25.000 millones y aclaró que lo extendería hasta el 2025.

 

En tanto, en el tercer periodo del año, reportó ingresos por USD 29.124 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 3% y una mejora del 0,5% frente a la estimación del mercado. A su vez, la ganancia ajustada por acción fue de USD 1,82, cuando el consenso era de USD 1,70, aproximadamente.

 

No obstante, a pesar del aumento de precio, sus acciones aún están muy lejos del máximo histórico alcanzado en octubre de 2020. Desde la actualidad, aún falta un crecimiento del 265% nominal. Contemplando la inflación, la situación es aún más desafiante.

 

 

 

Invertir en Alibaba desde Argentina

Desde Argentina se puede invertir en Alibaba de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BABA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BABA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.