6 consejos para administrar tu dinero | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|30 de abril de 2021

6 consejos para administrar tu dinero

Mejorá tus finanzas administrando de manera correcta tus ingresos.

Por Ramiro Marra

 

Para poder administrar bien el dinero, traigo 6 consejos fundamentales. Quizás algunos parezcan obvios, pero estoy seguro que muchos así y todo cometen el error, cuidado.

 

El primer consejo es no te endeudes tomando otras deudas. Muchas veces por el apuro de saldar, terminamos pidiendo un préstamo o utilizamos algún recurso de este tipo creyendo que vamos a solucionar el inconveniente y en realidad lo agravamos. Hay que organizar nuestras finanzas, no es cuestión de cubrir deuda por deuda, de esta manera se forma un ciclo vicioso que no se frena nunca.

 

Segundo consejo muy importante para los que no saben distinguir entre lo que es una necesidad de un capricho. Si uno tiene una necesidad por supuesto que la tiene que cubrir, para eso está el dinero, para cubrir necesidades y tener una mejor calidad de vida. Por ende, la necesidad es una inversión, pero el capricho es un gasto. Cubre solo una satisfacción de corto plazo, no sirve, sólo nos sacan dinero.

 

El tercer consejo, evitar los excesos. En las finanzas es como en la vida. Todo exceso es malo. El exceso va en contra de las finanzas, porque las finanzas es la ciencia de saber administrar tu dinero. Hay que saber manejar estos límites. 

 

Como cuarto consejo, nunca dejar de aprender. El mundo es muy dinámico y hay que seguir adquiriendo el conocimiento que vamos generando como sociedad. Así es como uno se potencia. Hay que aprender constantemente.

 

El próximo consejo está relacionado indirectamente pero es muy importante. Cuidar nuestra salud. Cómo dijimos siempre la salud y la economía van de la mano. 

 

Para terminar, el sexto consejo es invertir en la Bolsa. Potenciar tus ahorros y hacerlos crecer, que estén en movimiento. Para eso está Bull Market Brokers, abriendo una cuenta de manera gratuita y sin costo de mantenimiento podés comenzar a invertir hoy y hacer la diferencia. 

 

Si querés profundizar más y entender cómo mejorar tus finanzas personales, mirá el siguiente video.