3 buenos Cedears para tener hasta fin de año | Dolarhoy.com
Cedears|01 de septiembre de 2022

3 buenos Cedears para tener hasta fin de año

El experto de Wall Street Jim Cramer detalló cuáles son sus empresas defensivas favoritas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Wall Street está atravesando una etapa de alta volatilidad. Desde que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) habló durante la reunión de Jackson Hole, las acciones comenzaron a retroceder nuevamente luego de haber pasado por una ligera recuperación.

 

Desafortunadamente, se estima que las cotizaciones seguirán oscilando a la baja en lo que queda del año, al menos hasta que no haya señales de optimismo para la economía.

 

En este marco, Jim Cramer, exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de CNBC, explicó cuáles son sus acciones favoritas de dividendos para sobrevivir a lo que queda del 2022, y todas tienen Cedears.

 

KO

Considerada por Cramer como "la acción defensiva de manual", The Coca-Cola Company (BCBA: KO) actualmente reparte un dividendo de USD 0,44 por acción, lo que brinda una rentabilidad anual del 2,85%. Si bien no alcanza para vencer a la inflación, lo cierto es que estabiliza el portafolio y otorga una renta que puede ser colocada en otros activos o bien utilizada para el consumo.

 

MCD

A su vez, el presentador confía plenamente en McDonald's (BCBA: MCD). Sus acciones, al igual que las de Coca-Cola, se comportan muy bien en épocas de inestabilidad: al fin y al cabo, todos tienen que seguir comiendo, y qué mejor que hacerlo en la cadena de comida rápida más importante y grande del mundo. En este caso, el dividendo trimestral es de USD 1,38 por acción, lo que se traduce en un retorno al año del de 2,16%, aproximadamente.

 

CAT

Por otro lado, el gigante industrial Caterpillar (BCBA: CAT) también apunta a brillar en este 2022, ya que distribuye beneficios por USD 1,2 por acción. De esta forma, su tasa anual por dividendos ronda el 2,63%. Además, está enfocada en un sector que crece continuamente y que no se detiene en entornos económicos desafiantes.

 

Invertir en Cedears

Para invertir en Cedears, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y depositar los fondos deseados.

 

Hay que recordar que los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar las acciones subyacentes que cotizan en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino, cubrirse de un eventual salto cambiario y cobrar dividendos en dólares que se depositan automáticamente en la cuenta.