¿Qué empresa podría alcanzar un billón de dólares después de Facebook? | Dolarhoy.com
|14 de julio de 2021

¿Qué empresa podría alcanzar un billón de dólares después de Facebook?

Solo cinco empresas que cotizan en Estados Unidos han alcanzado la marca del billón de dólares, o el 0,08% del número total de acciones que se negocian actualmente en la Bolsa de Valores de Nueva York y Nasdaq.

Por Facundo Velastiquí

 

A finales del mes pasado, Facebook logró lo que podría ser su logro más notable hasta la fecha: una capitalización de mercado de USD1 billón. Solo cinco empresas que cotizan en Estados Unidos han alcanzado la marca del billón de dólares, o el 0,08% del número total de acciones que se negocian actualmente en la Bolsa de Valores de Nueva York y Nasdaq.

 

Ahora que Facebook ha obtenido acceso a este grupo de elite, su capitalización de mercado ha caído ligeramente al final de la semana, a $ 980 mil millones, podríamos esperar un poco al próximo participante. Esto se debe en parte a que el gobierno federal quiere controlar a las grandes empresas, pero también a que los miembros actuales de un billón de dólares tienen un incentivo natural para mantener el club pequeño.

 

Hay grandes expectativas en "adivinar" próximo candidato a la membresía. Entre las empresas cotizadas en Estados Unidos, las más esperadas son:

 

  • Tesla (TSLA): La más votada para ser la siguiente en ingresar al club del billón, con una capitalización de mercado de $ 629 mil millones.
  • Berkshire Hathaway (BRKB)
  • Alibaba (BABA)
  • Industria de semiconductores de Taiwán (TSM)
  • Visa (V).

Como se destacó anteriormente, la más "deseada" para alcanzar el USD 1 billón, muy posiblemente sea Tesla, más ahora que la Unión Europea le puso fecha de ‘caducidad’ a los vehículos a combustión y el nuevo plan propone prohibir la venta de modelos nuevos a gasolina o diésel en 2035, en el viejo continente. Desde que la movilidad ‘cero emisiones’ se volvió una realidad, Europa ha liderado diferentes procesos que avanzan en una transición hacia el uso exclusivo de vehículos 100% eléctricos. La nueva meta es prohibir la venta de automotores a combustión en un plazo de 14 años. 

 

Otro actor de gran impacto es Visa, se espera también que sea una de las siguientes inmediatas en ingresar al club de grandes capitalizaciones, ya que la empresa está estrechamente relacionada con la recuperación económica, a partir de que recibe una parte de las transacciones realizadas a través de la red global de pagos electrónicos. El negocio, que es en parte técnico y en parte financiero, tiene un largo viento de cola con la disminución del uso de efectivo en todo el mundo. Las acciones de Visa han regresado a una tasa anual del 28% durante la última década. Si este patrón continúa, Visa podría alcanzar un billón de dólares en 2024.

 

Si bien las acciones del próximo billón de dólares son claramente un juego de adivinanzas, una cosa está clara: las grandes cifras no han sido una barrera para las ganancias futuras.