¿Bitcoin en alza? Ballenas generaron una suba en el precio durante el fin de semana | Dolarhoy.com
Bitcoin|05 de julio de 2021

¿Bitcoin en alza? Ballenas generaron una suba en el precio durante el fin de semana

Luego de un salto de más de u$d 1000 en el que Bitcoin logró superar los u$s35.000, parece que las "ballenas" lanzaron el mayor pico de acumulación diaria de 2021 con la compra de 60.000 BTC.

Por Francisco Cotti

 

Luego de un salto de más de u$d 1000 en el que Bitcoin logró superar los u$s35.000, parece que las "ballenas" lanzaron el mayor pico de acumulación diaria de 2021 con la compra de 60.000 BTC.

 

En este punto, es justo preguntarnos ¿Qué son las ballenas? ¿Por qué tienen tanto peso en este Mercado? Se conoce a las ballenas cómo las billeteras que movilizan una gran cantidad de bitcoins. Aunque no hay una sola interpretación, suelen denominarse de esta manera a aquellos jugadores con un mínimo de 1.000 BTC. Estas personas, empresas o instituciones son reconocidos fácilmente debido a sus grandes movimientos de dinero y es por eso que cuando ingresan al mercado, tienen el poder de manipularlo tanto al alza cómo a la baja.

 

Ya hacía un tiempo que llegaba el fin de semana y los inversores tomaban precaución debido a sus caídas, pero este fue la excepción. La criptomoneda logró subidas de más del 5% entre el sábado y el domingo. Una de las razones clave por las que Bitcoin subió durante el fin de semana podría atribuirse a esas compras masivas.

 

En un tweet reciente, Sentiment declaró: “Las direcciones de ballenas de Bitcoin con entre 100 y 10k BTC comenzaron en julio con un pico de acumulación de 60k BTC, el pico diario más alto de 2021. Estas direcciones contienen 9.12 millones de monedas combinadas después de tener 100k menos de BTC hace solo 6 semanas”.  Lo que indica que, según la empresa, las ballenas han comprado 60.000 bitcoin en un solo día.

 

 

 

Los principales holders de Bitcoin están en un claro proceso de acumulación, almacenando cantidades considerables de la principal moneda de cripto activos. Sólo en las últimas 6 semanas, han almacenado más de 100.000 BTC.

 

 

Minería en China

 

A su vez, una de las razones por las cuales se dio este aumento en el precio, corresponde con la reciente disminución en la dificultad de minería. ¿A que nos referimos con dificultad minera? La minería es el proceso por el cual se cierran los bloques y se crean nuevos Bitcoins, según su algoritmo, los bloques deben cerrarse aproximadamente cada 10 minutos mediante la resolución de un cálculo matemático complejo. A medida que avanza la tecnología y los mineros aumentan la potencia de su minado, se debe reajustar la dificultad del problema a resolver, para que su tiempo no sea menor al deseado. 

 

Por otro lado, si disminuye la cantidad de mineros en la red, se debe bajar la dificultad y generar un nuevo ajuste en la dificultad minera, esta vez haciendo más fácil su resolución.

 

 China continúa sus esfuerzos para restringir la minería de Bitcoin dentro del país, lo que obliga a las principales operaciones mineras a trasladarse al extranjero o cerrar por completo. Esta semana, la dificultad de la minería de Bitcoin se redujo en un 28%, en su mayor ajuste individual en la historia y esta directamente relacionado con el cierre de operaciones de los mineros de BTC en el país asiático.