Wall Street se desploma ante malos resultados de compañías | Dolarhoy.com
Wall Street|19 de enero de 2023

Wall Street se desploma ante malos resultados de compañías

La bolsa neoyorquina no puede recuperarse y se ve arrastrada a la baja por la primera ronde de resultados de compañías importantes en EEUU.

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

 

Wall Street cae este jueves arrastrado por la preocupación por una inminente recesión tras una decepcionante primera ronda de resultados, mientras que las acciones de Procter & Gamble bajaban después de que la empresa advirtió de presiones sobre los costos.

 

En la rueda, el Promedio Industrial Dow Jones perdía un 0,6%, a 33.090,48 unidades; el índice S&P 500 cedía un 0,7%, a 3.902,78 unidades; y el Nasdaq Composite restaba un 0,8%, a 10.867,47 unidades.

 

Se reavivaron los temores sobre fuertes subidas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal que desaceleren la economía, lo cual se vio avivado por los débiles datos de ventas minoristas y manufactureros del miércoles, jornada en la que el S&P y el Dow registraron sus mayores caídas porcentuales diarias en más de un mes.

 

El difícil entorno económico ha asestado un duro golpe a las empresas estadounidenses, y compañías como Microsoft Corp y Amazon.com Inc anunciaron planes para recortar miles de empleos. Ambas empresas de gran capitalización se situaban entre los principales lastres del S&P el jueves.

 

Los minoristas y los valores de consumo discrecional lideraban los descensos del S&P, con declives del 1,1% y el 0,9%, respectivamente.

 

American Express Co, la única gran corporación norteamericana de tarjetas con exposición al crédito y extremadamente sensible a las subidas de tasas, retrocedía un 1,8%.

 

Por su parte, Procter & Gamble Co cedía un 1,5% tras advertir de que el costo de las materias primas está presionando a los beneficios, a pesar de que elevó su previsión de ventas para todo el año.

 

Además, analistas tienen expectativas de que Netflix Inc anuncie al cierre de mercado su menor crecimiento trimestral de ingresos. Las acciones de la compañía perdían un 2,6%.