Por qué las acciones podrían terminar el año con una suba del 14% | Dolarhoy.com
Wall Street|31 de marzo de 2023

Por qué las acciones podrían terminar el año con una suba del 14%

Ed Yardeni, de Yardeni Research, considera que la crisis financiera actual será muy bien contenida por los organismos públicos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A pesar de la crisis bancaria iniciada por el colapso de Silicon Valley Bank y Credit Suisse, entre otras compañías del sector, el S&P 500 acumula una suba de casi el 6% en lo que va del año. Afortunadamente, el repunte podría durar todo el 2023.

 

Según Ed Yardeni, presidente de Yardeni Research y estratega de largo plazo, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) podría detener los aumentos de tasas de interés, generando un crecimiento accionario del 14% para fin de año.

 

"La crisis financiera que hemos tenido aquí, esta crisis bancaria, será muy bien contenida tanto por la Fed como por la FDIC", dijo Yardeni en diálogo con CNBC. "Y al mismo tiempo, creo que evitará que la Fed suba aún más las tasas de interés", añadió.

 

De acuerdo a su análisis, si la entidad monetaria flexibiliza sus políticas de ajuste, el S&P 500 lograría tocar los 4.600 puntos para cuando termine el 2023, frente a los poco más de 4.080 puntos actuales.

"No veo que la Fed baje las tasas de interés, pero creo que actualmente se encuentran en un nivel lo suficientemente restrictivo en el que no tienen que seguir subiendo las tasas de interés", comentó el especialista, haciendo referencia a las tasas que hoy en día oscilan en torno al 5%.

 

A su vez, Yardeni sostuvo que las acciones y la economía hasta ahora pudieron resistir el impacto de tasas altas y la evaporación del capital, lo que sugiere que también les podrán hacer frente a una caída de los préstamos.

 

"No creo que estemos ante una crisis crediticia en toda la economía. Creo que ya hemos visto estallar muchas burbujas sin derribar la economía", concluyó.

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para invertir en el S&P 500 desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears de fondos cotizados.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: SPY) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.