Mercado|18 de junio de 2021

Messi: En qué invierte su fortuna el futbolista mejor pago del mundo

El rosarino, que el pasado año sumó a sus arcas 130 millones de dólares, apunta sus ganancias a un negocio en particular. 

Por Leandro Rampoldi

 

Rober Kiyosaki, autor del best-seller "Padre Rico, Padre Pobre", es uno de los mayores gurús de finanzas personales del mundo. A través de sus prolífica obra, el especialista, muchas veces criticado por su filosofía del dinero, es uno de los escritores preferidos de aquellos que quieren incrementar sus patrimonios.

 

Kiyosaki, conocido en el mundo entero por sus potentes frases sobre inversiones y finanzas, aconsejó en uno sus libros: “La inversión en bienes raíces, incluso en una escala muy pequeña, sigue siendo un medio probado de construir la riqueza de un individuo”.

 

“La inversión en bienes raíces, incluso en una escala muy pequeña, sigue siendo un medio probado de construir la riqueza de un individuo”

Si bien cuenta con millones de lectores y fanáticos en todo el mundo, el gurú de las finanzas encuentra en Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, a uno de sus más fieles seguidores.

 

El rosarino, rey del del deporte más popular del planeta desde hace más de una década, ganó importantes sumas de dinero gracias a los cuantiosos y jugosos contratos que cerró a largo de su carrera. 

 

El astro del futbol mundial se ubicó segundo entre los diez deportistas mejores pagos de 2021. Según el ranking anual de Forbes, Messi recaudó el pasado año unos 130 millones de dólares (por debajo de Conor McGregor, con 180 millones), cifra que lo dejó en el puesto número dos de la lista. 

 

Forbes explicó que el rosarino obtuvo en la temporada 2020/21 una ganancia de 97 millones por el contrato con el club de fútbol Barcelona, más 33 logrados por patrocinios y tratos de por vida, como el que mantiene con la marca de ropa deportiva Adidas.

 

 

 

El rosarino obtuvo en la temporada 2020/21 una ganancia de 97 millones por el contrato con el club de fútbol Barcelona, más 33 logrados por patrocinios y tratos de por vida, como el que mantiene con la marca de ropa deportiva Adidas.

Aunque muchos futbolistas, incluido Messi, vieron reducidos sus salarios durante la crisis sanitaria que generó el coronavirus, la pandemia no golpeó tanto sus bolsillos el pasado año gracias a lo que recaudaron por fuera del campo. 

 

Si bien Messi obtuvo grandes regalías en su años como deportista a través de los contratos que firmó por su capacidad y talento dentro de la cancha, también añadió grandes cantidades de dinero a sus cuentas siendo la cara de marcas como Huawei,  Mastercard, Pepsi, Gillete, Turkish Airlines e YPF, entre otras. 

 

Sin embargo, al igual que Kiyosaki, el "10" de la Selección Nacional hizo  gran parte de su fortuna a través de la inversión en bienes raíces. El jugador del Barcelona fundó con su padre, Jorge Messi, la compañía Limecu. Según indicaba su sitio web, la empresa se dedica a la compra, arrendamiento y venta de terrenos rústicos y urbanos.

 

 

 

Junto a su padre, quien gestiona la empresa Leo Messi Management, S.L (que representa los derechos de Messi), el rosarino también incursionó hace unos años en la construcción del complejo ”Azahares del Paraná, el club de campo más grande del interior de la Argentina. 

 

Además, Messi, siempre ligado a la inversión en ladrillos, se asoció en 2018 con MiM Hoteles, propiedad del Grupo Majestic, con los que abrió cuatro emplazamientos en varias ciudades de España. 

 

En Barcelona, el argentino también abrió un restaurante junto con sus hermanos llamado Bellavista del Jardín del Norte, el cual no tuvo buenos resultados.