Goldman Sachs asigna un precio objetivo de USD 1.200 para Tesla | Dolarhoy.com
Wall Street|10 de enero de 2022

Goldman Sachs asigna un precio objetivo de USD 1.200 para Tesla

Una vez más, el banco de inversiones reafirma su posición frente a la acción de la empresa de movilidad eléctrica.

Por redacción

 

La empresa de movilidad eléctrica, Tesla, arranca el año con una noticia muy positiva para sus inversores. Goldman Sachs, el banco de inversiones, ha incluido sus acciones entre las favoritas para el 2022.

 

Según afirman, la innovación dentro de los vehículos eléctricos seguirá impulsando el crecimiento de los inversores durante los próximos años. El banco también ha elevado su precio objetivo desde los USD 1.125 a los USD 1.200, manteniendo la recomendación de "comprar", tanto en el corto como en el mediano plazo.

 

Todo esto se da en un contexto en el que la empresa creada y liderada por Elon Musk, ha marcado recientemente un nuevo récord histórico, llegando a los USD 1.243,49 por acción. Esto sucedió el pasado 4 de noviembre y a partir de allí, todo fue incierto para la empresa. Durante diciembre, su precio llego a estar por debajo de los USD 890 y al momento de escribir esta nota, se encuentra en los USD 1.010.

 

Pese a esta volatilidad, su rendimiento año a año ha sido de casi un 27% en dólares, por lo que, en la actualidad, tiene una capitalización de mercado algo superior al billón de dólares.

 

No todo a sido color de rosas para Tesla en 2021, además del año de los récords, ha sido significativo por las idas y vueltas de su CEO, Elon Musk, que tras hacer una consulta en Twitter, comenzó a vender parte de su participación en su propia empresa. El directivo ha vendido algo más de USD 10.000 millones entre noviembre y diciembre, pero aún necesita vender alrededor de otros 5 millones de acciones de Tesla para cumplir la promesa que hizo en su encuesta.

 

Tesla vendió casi un millón de coches en 2021, el doble que en 2020

Al finalizar el último trimestre, Tesla presentó sus resultados finales para el año y superó con creces a las expectativas del mercado. Durante los últimos tres meses entregó un total de 308.600 vehículos y fabricó 305.840. Para realizar una comparación, en el tercer trimestre habían entregado 241.300.

 

Eso significa que a lo largo del 2021 entregaron 936.172 vehículos y fabricaron un total de 930.422. Esto supone un incremento del 87% interanual, superando significativamente la meta de aumentar en un 50% cada año la venta de vehículos. El objetivo a largo plazo es conseguir entre 20 y 30 millones de coches vendidos anuales.