MERVALWall Street|29 de abril de 2022

El Merval cierra la semana hacia arriba

El Merval cierra abril al alza mientras que el dólar blue vuelve a posicionarse debajo de los $200.

Por Francisco Cotti

 

Mercado Local

El índice Merval finaliza el día al alza en 0.36%.

 

Lo mejor de la rueda fue para Edenor (EDN) y BYMA (BYMA), que aumentan un 5,76% y 2,22% respectivamente.

 

Las más golpeadas de la jornada fueron Galicia (GGAL) y Cresud (CRES) con rendimientos de -2,82 % y -2,37% respectivamente.

 

Bonos

Por su lado, la curva de bonos soberanos cerraron a la baja en argentina y los ley extrajera también terminaron a la baja. Por el lado de la curva CER, también se pueden observar un cierre mixto para los títulos que ajustan al coeficiente de referencia. El BCRA terminó la rueda con saldo positivo, comprando USD 10 millones de dólares.

 

Dólar

Por el lado del mercado cambiario, el dólar contado con liquidación cerró en $ 207.96, mientras que el MEP finalizó la jornada en $206.44. El dólar blue volvió a subir y terminó el día en $199 para la venta. A su vez, el Riesgo País cerró al alza en 0,98% y se encuentra en los 1.801 puntos.

 

Internacional

En el cierre de la semana, el S&P 500 principalmente porque reanudaron las apuestas bajistas en el sector tecnológico, impulsadas por una derrota en Amazon después de que el gigante del comercio electrónico reportara su primera pérdida trimestral desde 2015.  

 

Amazon cayó más de un 15% a un mínimo de dos años después de que el gigante del comercio electrónico informara una orientación más suave para el segundo trimestre luego de una pérdida trimestral inesperada debido a que el valor de su participación en Rivian perjudicó los resultados. Rivian, el fabricante de vehículos eléctricos, ha bajado casi un 80% desde que salió a bolsa el año pasado.

Apple, mientras tanto, superó fácilmente las estimaciones del segundo trimestre fiscal, pero no cumplió con la orientación y señaló el impacto de los problemas de la cadena de demanda y suministro en China. La acción cayó más del 2%. El gigante tecnológico entregó un trimestre récord de ingresos por servicios en medio de una creciente base de instalación, pero "la creciente incertidumbre macroeconómica y las presiones inflacionarias probablemente darán como resultado una menor demanda de productos durante 2022", dijo Credit Suisse después de elevar su precio objetivo para las acciones a 169 dólares desde 168 dólares.

 

La gran cantidad de ganancias tecnológicas observadas esta semana de la tecnología de mega capitalización, incluidos Alphabet, Meta Platforms, Microsoft Corporation, Apple y Amazon, que en conjunto representan más de una cuarta parte del S&P. 500, fue visto por muchos como una semana fundamental que podría aumentar el sentimiento negativo en el mercado en general o proporcionar la estabilidad que tanto se necesita.

 

La presión adicional de un entorno de interés creciente, que perjudica la confianza en el crecimiento, podría obligar a los inversores a repensar qué papel desempeñarán las grandes tecnologías en sus carteras.

 

Las acciones de semiconductores también jugaron un papel en la liquidación general del mercado, ya que Intel Corporation cayó más del 6% luego de una guía del segundo trimestre más débil de lo esperado en medio de cuellos de botella en la cadena de suministro y una demanda de PC más débil.

 

Mientras tanto, AbbVie, recortó su orientación para todo el año después de informar resultados trimestrales mixtos, ya que los ingresos no alcanzaron las estimaciones. Sus acciones cayeron más de un 8% .

 

En otras noticias, Tesla recortó las ganancias para cotizar sin cambios después de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, dijera que no vendería más acciones para financiar su acuerdo de privatización de Twitter de $ 44 mil millones.