El CEO de JP Morgan habló sobre los mercados de 2022 ¡Enterate qué dijo! | Dolarhoy.com
Wall Street|11 de enero de 2022

El CEO de JP Morgan habló sobre los mercados de 2022 ¡Enterate qué dijo!

El ejecutivo indicó que la alta inflación obligará a la Fed a subir la tasa de interés más de cuatro veces en el año.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Jamie Dimon, el actual director ejecutivo de JP Morgan, el banco más grande del mundo por capitalización bursátil, recientemente dialogó con CNBC y opinó acerca de los mercados, la inflación y la Reserva Federal.

 

En primer lugar, el ejecutivo indicó que la suba de precios en la economía real podría ser tan feroz que la Fed se vería obligada a subir la tasa de interés más veces de las planeadas y a un ritmo más acelerado.

 

"Es posible que la inflación sea peor de lo que la gente piensa. Yo, personalmente, me sorprendería si son solo cuatro aumentos este año. Cuatro serían muy fáciles de absorber para la economía", expresó el banquero estadounidense.

 

Por otra parte, Dimon sostuvo que la economía de Estados Unidos está en una posición muy sólida, ya que los consumidores nunca habían estado en mejor forma financiera, tal como lo demuestran los altos saldos en las cuentas bancarias, los pagos de deudas al día y el aumento del valor de las viviendas.

 

Sin embargo, a pesar de la estabilidad económica, los mercados financieros podrían fluctuar volátilmente. En esta línea, el director de JP Morgan detalló: "Esperamos que el mercado tenga mucha volatilidad este año a medida que suben las tasas, y que la gente haga proyecciones y observe los efectos de las tasas de interés en las empresas de manera diferente a como se hacía antes".

 

Por último, en relación a la disminución de estímulos y compra de activos financieros por parte de la Reserva Federal, Jamie Dimon dijo que, en el mejor de los casos y con un poco de suerte, la Fed ralentizará las cosas y habrá "un aterrizaje suave".

 

De lo contrario, los mercados financieros podrían reaccionar violentamente a la baja y, sumado al aumento acelerado en las tasas de interés, la situación podría ser peor de la pronosticada por los especialistas del sector. Aunque se trate de un escenario poco probable.