China avanza en su bloqueo a empresas tecnológica | Dolarhoy.com
Asia|05 de julio de 2021

China avanza en su bloqueo a empresas tecnológica

El gobierno chino amplió su investigación de la industria tecnológica del país a dos compañías más que cotizan en los Estados Unidos, apuntando a Full Truck Alliance Co. y Kanzhun Ltd. poco después de lanzar una revisión de Didi Global Inc.

Por redacción

 

La represión de la privacidad de las aplicaciones de China acaba de afectar a uno de sus objetivos más importantes hasta el momento. La Administración del Ciberespacio de China ha ordenado la eliminación de la aplicación de transporte de Didi Chuxing de las tiendas móviles, incluida la App Store de Apple y la AppGallery de Huawei. El software supuestamente cometió infracciones regulatorias graves a través de su recopilación y uso de datos personales, dijeron las autoridades.

 

El gobierno chino amplió su investigación de la industria tecnológica del país a dos compañías más que cotizan en los Estados Unidos, apuntando a Full Truck Alliance Co. y Kanzhun Ltd. poco después de lanzar una revisión de Didi Global Inc.

 

La Administración del Ciberespacio de China dijo el lunes que los registros de nuevos usuarios en las plataformas en línea de las dos compañías se detendrán durante la investigación en aras de preservar la seguridad nacional y de datos. La medida sigue a una acción similar de la CAC para ordenar la eliminación de Didi de las tiendas de aplicaciones chinas debido a violaciones graves relacionadas con su recopilación y uso de información personal.

 

La investigación se aplica a los servicios Huochebang y Yunmanman de la empresa de transporte de camiones Full Truck Alliance, y a la herramienta de reclutamiento en línea de Kanzhun, Boss Zhipin. Al igual que Didi, las empresas debutaron en la bolsa de valores de EE. UU. En las últimas semanas.

 

Beijing ha estado frenando la creciente influencia de las corporaciones tecnológicas de China, preocupadas por el manejo de los tesoros de información que recopilan. El escrutinio se ha intensificado a medida que las empresas han expandido sus bases de inversores más allá de China al realizar ofertas públicas iniciales en los EE. UU.

 

La medida podría ayudar a proteger la privacidad, pero también refleja los crecientes intentos de China de controlar a los gigantes tecnológicos nacionales. Recientemente, multó a Alibaba con 2.800 millones de dólares por supuestas prácticas monopolísticas, por ejemplo. Didi ya estaba bajo escrutinio por posibles violaciones antimonopolio y problemas de seguridad: la orden representa tanto una escalada de ese escrutinio como una señal de que China está lista para ponerse dura si las empresas no se alinean.