PGR y su nuevo proyecto en Vaca Muerta | Dolarhoy.com
Empresas|24 de enero de 2022

PGR y su nuevo proyecto en Vaca Muerta

Phoenix Global Resources inició la perforación del primer pad de tres pozos en el bloque Mata Mora.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Phoenix Global Resources (PGR), la compañía petrolera que cotiza localmente, recientemente dio a conocer que inició este mes la perforación del primer pad de tres pozos en Mata Mora, considerada la "zona caliente" de Vaca Muerta.

 

En concreto, se trata de un grupo de tres pozos horizontales que comenzarán con un pozo vertical del cual se tomarán los datos de la roca generadora.

 

Pablo Bizzotto, actual director ejecutivo de PGR, indicó que estos primeros pozos tendrán un a rama lateral de 2600 metros de longitud en la cual se realizarán 37 etapas de fractura entre los meses de abril y mayo.

 

Debido a que el ejecutivo considera que el potencial de Mata Mora es evidente, anticipó que se espera que la compañía alcance una producción de 40.000 barriles por día para el 2026, año en el que recién estaría terminada la fase piloto del bloque.

 

"Nuestro objetivo fundamental es poner en valor gradualmente los recursos no convencionales que tenemos", expresó Bizzotto en diálogo con el diario Río Negro, y agregó: "Para mí Mata Mora es una piedra fundacional en la compañía porque la sienta como otra firma independiente que empieza a operar en Vaca Muerta".

 

Cómo invertir en PGR

Para invertir en Phoenix Global Resources, solo es cuestión de abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir la especie "PGR".

 

Es importante destacar que esta compañía cotiza en el panel general y no en el panel líder, lo que significa que cuenta con un menor volumen de operaciones y, por ende, de una menor liquidez. Esta cualidad genera que haya una mayor volatilidad, lo que significa que los precios podrían llegar a sufrir de mayores variaciones en el corto plazo.