Empresas|10 de enero de 2022

Pfizer anunció que en marzo tendrá una vacuna enfocada a combatir la variante Ómicron

El director ejecutivo, Alberto Bourla, comunicó hoy que empezaron a fabricar las primeras dosis contra la nueva variante de Coronavirus.

Por redacción

 

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció hoy que espera tener lista para marzo una vacuna contra la Covid-19 adaptada a la variante Ómicron, para lo cual "la fábrica ya empezó a producir", informó el director ejecutivo de la compañía, Alberto Bourla, según informó la agencia de noticias AFP.

 

"No sé si lo necesitaremos, no sé si se utilizará, ni cómo, pero estaremos listos. Esperamos poder llegar a un producto que proteja mucho mejor contra las infecciones en particular, porque la protección contra hospitalizaciones y casos graves es bastante razonable con las vacunas actuales si ha recibido la tercera dosis", detalló Bourla.

 

Recordemos que la empresa ha presentado excelentes resultados financieros del último trimestre del año, detallando ingresos por USD 24.094 millones, un 7,65% más que el monto pronosticado por los especialistas.

 

Desde la empresa han detallado que esta futura vacuna también se dirigiría a las otras variantes del virus que están circulando, haciendo todo lo posible para que esté lista cuanto antes. 

 

Por otro lado, el laboratorio Moderna considera que contarán con la dosis de refuerzo de su vacuna, también diseñada específicamente para combatir la variante Ómicron, para el próximo otoño. Así lo anunciaba el director ejecutivo de la compañía, Stephane Bancel en una entrevista para CNBC. 

 

"Estamos discutiendo con líderes de salud pública de todo el mundo para decidir cuál creemos que es la mejor estrategia para el posible refuerzo para el otoño de 2022. Creemos que contendrá Ómicron", declaraba Bancel. 

 


Con información de Télam.