Empresas|20 de julio de 2021

Jeff Bezos: los proyectos tras su viaje al espacio

El hombre más rico del mundo y fundador de Amazon continuará desarrollando algunos proyectos de alcance global tras su llegada a la tierra.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Al ser el hombre más rico del mundo y uno de los emprendedores más importantes de la era moderna, Jeff Bezos podría hacer prácticamente todo lo que se le de la gana. Y, de hecho, lo está haciendo. Recientemente, el magnate acaba de viajar al espacio, siendo una de las pocas personas "comunes" en hacerlo en toda la historia. Tras este sorprendente logro, Bezos tiene algunos proyectos en mente de caracter social para continuar desarrollando.

 

Apoyo a los más necesitados

Denominado Day One Fund (fondo del primer día), el proyecto de Jeff Bezos fue financiado en 2018 con USD 2.000 millones y tiene el objetivo de satisfacer las necesidades básicas de los más necesitados

 

En primer lugar, la primera categoría, Day 1 Families Fund, se enfoca en financiar organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las familias a encontrar un hogar. De esta forma, deja en mano de los especialistas la mejor manera de que las personas puedan comenzar una vida digna en las zonas más vulnerables del mundo.

 

Por otra parte, el segundo fondo, Day 1 Academies Fund, se dedica a crear una red de escuelas de preescolar sin fines de lucro en las comunidades de más bajos ingresos. Como todo emprendedor, sabe que la educación es la base del crecimiento.

 

Lucha contra el cambio climático

De la misma forma que muchos otros empresarios millonarios, como Bill Gates o Elon Musk, Jeff Bezos también se preocupa por el cambio climático. Debido a esto, tiene un fondo denominado Bezos Earth Fund de USD 10.000 millones que se encarga de apoyar a las entidades científicas que luchan contra los efectos adversos del cambio climático.

 

Lanzado a principios del año pasado, el proyecto ya tiene 16 beneficiarios y los primeros USD 791 millones donados se destinaron a The Nature Conservancy, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Instituto de Recursos Mundiales, entre otros.