Elon Musk advierte que SpaceX podría estar en riesgo de quiebra | Dolarhoy.com
Empresas|01 de diciembre de 2021

Elon Musk advierte que SpaceX podría estar en riesgo de quiebra

La empresa de Elon Musk podría estar en problemas; repasamos cuáles son sus implicancias.

Por redacción

 

Space Exploration Technologies Corp., conocida como SpaceX, es una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial con sede en Hawthorne (California). Fue fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costos de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte y el retorno del ser humano a la luna.

 

La compañía ya ha desarrollado exitosamente varios vehículos de lanzamiento, entre ellos la constelación Starlink, la nave de carga Dragon y también ha llevado astronautas a la Estación Espacial Internacional en la Dragon 2.

 

Esta tarde se filtró un correo electrónico que fue enviado el viernes pasado (26 de noviembre) que indicaría un cambio drástico de eventos para la compañía; Elon Musk le advirtió a los empleados de SpaceX acerca de los problemas que estaban teniendo en la producción del motor Raptor, los cuales son mucho más dramáticos de lo que se creía en un principio.

 

En el mensaje, el empresario comunicó lo siguiente:

 

"Desafortunadamente, la crisis de producción del Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas. Conforme profundizamos en los problemas posteriores a la salida de la administración anterior, lamentablemente han resultado ser mucho más graves de lo que se informó. No hay forma de suavizar esto. Iba a tomarme libre este fin de semana, el primero libre en mucho tiempo, pero en cambio estaré en la línea de producción del Raptor toda la noche y durante el fin de semana". - Elon Musk

 

Esto sugeriría que gran parte de la crisis en la producción del Raptor tiene que ver con la reciente salida de algunos importantes directivos. Según la CNBC, los ex directores abandonaron la compañía justamente porque no había progreso en la producción de este motor.

 

El empresario tuvo que atender algunas consultas luego de que se filtrara el mensaje, principalmente en sus redes sociales.

 

En su cuenta de Twitter, al ser interrogado acerca del desarrollo del moto, Elon respondió lo siguiente:

 

 

"Se está arreglando".

 

A aquello respondió Tim Dodd, "El Astronauta de todos los días" diciendo que "el "problema de la producción de Raptors" se debe principalmente a la enorme inversión en Starship, Starlink 2.0 / receptor, y otras cosas que dependen de Starship. Así que hasta que la nave estelar vuele a menudo, hay un problema potencial de flujo de caja, y la producción de Raptor es el mayor riesgo de cuello de botella", lo cual Elon validó.

 

Desde Xataka comentaron que el retraso en el motor Raptor afecta "de rebote" a Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk; "éste crece en usuarios, pero depende precisamente de los vuelos de Starship para seguir enviando al espacio más satélites" revelaron.

 

¿De qué se trata este famoso motor llamado Raptor? Raptor es el motor que está destinado a impulsar la Starship, la nave espacial con la que Elon Musk y SpaceX quieren volver a llevar a la raza humana a la Luna y, posteriormente, a Marte. 

 

De hecho, el proyecto se comenzó a gestar en la mente del emprendedor allá por el 2001, cuando Elon Musk conceptualizó Mars Oasis, un plan que tenía como humilde objetivo enviar un pequeño invernadero experimental a Marte y cultivar plantas allí, con lo que a la vez buscaría recuperar el interés público en la exploración espacial y así justificar una recaudación para la NASA.