El gigante argentino Auth0 se vendió por USD 6.500 millones | Dolarhoy.com
Empresas|04 de marzo de 2021

El gigante argentino Auth0 se vendió por USD 6.500 millones

La compañía argentina dedicada a los sistemas informáticos de autenticación se vendió a la estadounidense Okta por USD 6.500 millones, convirtiéndose en una de las fusiones más importantes del sector en los últimos tiempos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A pesar de que la mayoría de las personas desconoce su existencia, lo cierto es que Auth0 es una de las empresas argentinas más importantes de los últimos tiempos. Considerada el unicornio más nuevo, es decir, una empresa con una valuación superior a los mil millones de dólares, la compañía fundada por Eugenio Pace y Matías Woloski se dedica al desarrollo de soluciones de autenticación para importantes marcas. En palabras de Woloski, "hacemos la cajita de login. La que todos conocemos, la que usamos cuando ingresamos a un servicio en Internet, pago o no, en el que hay que registrarse. Todos odiamos los passwords: bueno, nosotros proveemos esa plataforma para hacerles el trabajo más fácil a los programadores y para que sea más seguro para los usuarios".

 

Recientemente, se dio a conocer que la compañía se vendería a Okta, su principal competidor, por cerca de USD 6.500 millones, una cifra que la consagra como una de las fusiones más importantes de los últimos tiempos dentro del sector. A pesar del cambio de manos, Auth0 seguirá operando de manera normal, de acuerdo al comunicado oficial de Okta: "La transacción acelerará el crecimiento de Okta en un mercado de identidades de USD 55.000 millones. Auth0 operará como una unidad de negocios independiente dentro de Okta".

 

A su vez, Todd McKinnon, cofundador y director ejecutivo de Okta, comentó: "En un mundo cada vez más digital, la identidad es el medio unificador por el que usamos la tecnología, tanto en el trabajo como en nuestra vida personal. Con tanto en juego para las empresas, es fundamental que ofrezcamos soluciones confiables de identidad. La visión compartida de Okta y Auth0, acelerará nuestra innovación, abriendo nuevas formas para que nuestros clientes aprovechen la identidad para satisfacer sus necesidades comerciales. Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Auth0".

 

Tras recibir una inversión de más de USD 100 millones en 2019, Auth0 comenzó a valer cerca de USD 1.100 millones, entrando al exclusivo grupo de los "unicornios argentinos" junto a gigantes como Mercado Libre, Globant, OLX y Despegar. De esta forma, la empresa demostró nuevamente que el futuro se encuentra en la tecnología y en la mejora de la experiencia de usuario al utilizar internet.

 

Al darse a conocer el anuncio de la fusión, Eugenio Pace comentó: "Fundamos Auth0 para permitir a los creadores de productos innovar con una plataforma de identidad de cliente segura, fácil de usar y extensible. Juntos, podemos ofrecer a la fuerza laboral de nuestros clientes y soluciones de identidad del cliente con una velocidad, simplicidad, seguridad, confiabilidad y escalabilidad excepcionales. Al unir fuerzas, aceleraremos la innovación y la capacidad de nuestros clientes para satisfacer las necesidades y demandas de los consumidores, las empresas y los empleados en todas partes".

 

A pesar de que Auth0 no cotiza públicamente, Okta sí lo hace, por lo que a partir de ahora, la evolución de la empresa argentina debería verse reflejada en los precios de sus acciones.