El Cedear tabacalero que Goldman Sachs recomendó comprar | Dolarhoy.com
Empresas|23 de marzo de 2022

El Cedear tabacalero que Goldman Sachs recomendó comprar

El reconocido banco de inversión apuesta por Altria Group y eleva su precio objetivo.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más prestigiosos e importantes del mundo, recientemente afirmó que el conglomerado tabacalero Altria Group es un ganador potencial para los inversores a pesar del conflicto entre Rusia y Ucrania.

 

En concreto, los estrategas mejoraron la calificación de Altria Group de "neutral" a "comprar" y elevaron el precio objetivo de USD 48 a USD 57. Contemplando los precios actuales, representaría una suba de más del 7%.

 

Además, añadieron que la compañía está mejor posicionada que Philips Morris International (PM), su principal competidor, gracias al negocio defensivo centrado en Estados Unidos, un mercado que no se ve afectado por la invasión rusa.

 

En este caso en particular, la recomendación de Goldman Sachs no solo se vincula con el potencial de suba de Altria Group, sino también por tratarse de una compañía que reparte sólidos dividendos de forma trimestral.

 

Actualmente, distribuye un total de USD 0,9 por acción cada tres meses. De esta forma, su rentabilidad anual se acerca al 6,7% en dólares teniendo en cuenta la última cotización.

 

Cómo invertir en Altria Group

Para aprovechar este crecimiento desde Argentina invirtiendo en acciones de Altria Group, solo hay que seguir una serie de sencillos pasos. En primer lugar, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos. Posteriormente, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, hay que adquirir Cedears.

 

Los Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: MO), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MO) y, además, siguen la evolución del Dólar CCL.

 

De esta forma, se convierten en una buena alternativa de inversión para evadir el riesgo argentino y cubrirse de una eventual devaluación, mientras se cobran dividendos en dólares periódicamente que se depositan automáticamente en la cuenta.