Bank of America proyecta qué empresas serán "las próximas Apple o Amazon" | Dolarhoy.com
Empresas|16 de septiembre de 2021

Bank of America proyecta qué empresas serán "las próximas Apple o Amazon"

Bank of America detalló que las empresas líderes en el futuro estarán vinculadas a diferentes tipos de tecnología que mejoren la calidad de vida de las personas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Hace unos días, estrategas de Bank of America presentaron una lista de empresas "moonshots" que podrían convertirse en las próximas Apple, Amazon o Alphabet de la actualidad producto de su alta innovación de cara al futuro.

 

El término "moonshots", que se traduce, literalmente, como "disparos a la luna", hace referencia a tener objetivos extremadamente ambiciosos que parecen de ciencia ficción, pero que podrían ser tangibles en el futuro. Para Bank of America, las empresas con esta clase de visión serán los verdaderos líderes del futuro.

 

"No identificar la tecnología del futuro hoy podría significar perderse la próxima gran revolución", detalló Haim Israel, director de Investigación de Inversión Temática Global de la entidad financiera. Y agregó: "El ritmo al que los temas están transformando las empresas es vertiginoso, pero la adopción de muchas tecnologías, como los teléfonos inteligentes o la energía renovable, ha superado los pronósticos de los expertos en décadas, porque a menudo pensamos de manera lineal, pero el progreso se produce de manera exponencial".

 

Evidentemente, es complejo poder proyectar con exactitud cuáles serán las empresas que triunfarán y crecerán ferozmente en los próximos años, mejorando la calidad de vida de las personas y enriqueciendo a los inversores. Sin embargo, la clave está en abrir la mente y pensar en cuáles pueden ser los asuntos que más le importan al mundo.

 

De acuerdo a Bloomberg, las posibles tecnologías del futuro podrían ser: redes de telecomunicación 6G, inteligencia artificial emocional, interfaces cerebro-computadora, humanos biónicos, inmortalidad, biología sintética, electricidad inalámbrica, hologramas, metaverso, vehículos voladores eléctricos y autónomos, minería ecológica, captura y almacenamiento de carbono y tecnología oceánica.

 

Una de las mejores formas de estimar cuáles serán las compañías triunfadoras es investigar acerca de qué porcentaje de sus ingresos destinan a investigación y desarrollo. Esto significa que las empresas están sacrificando beneficios de corto plazo para potenciar los del futuro.