Dólar: El mejor tipo de cambio con el mejor precio para comprar | Dolarhoy.com
Dólar MEP|28 de septiembre de 2021

Dólar: El mejor tipo de cambio con el mejor precio para comprar

Hoy te traemos un instructivo para que puedas comprar dólares de la forma más barata, sencilla y segura.

Por Fernando Villar

Ejecutivo de Banca Privada, Inversiones Sura Uruguay

 

Muchas veces en los medios de comunicación se ven las cotizaciones de múltiples dólares y se tiene al blue como referencia. Sin embargo, para cualquier persona es mucho más barato, seguro y fácil comprar Dólar MEP.

 

El dólar blue tiene múltiples riesgos, primero a la hora de hacer la operaciones es complicado llevar o traer el dinero e incluso se llega a tener riesgos impositivos futuros. Esos dólares, además, quedan fuera del sistema, por lo que no se los puede invertir y por ende no se puede obtener rendimientos sobre nuestros ahorros. 

La operatoria para comprar dólares en la Bolsa es muy simple, primero se tiene que abrir una cuenta comitente en un agente, como Bull Market Brokers. Se piden los datos personales y normalmente se identifica a cada persona mediante un video o imágenes. Sólo se requiere tener cuenta bancaria en pesos y dólares para fondear la cuenta y luego para recibir los dólares comprados.

 

El procedimiento para hacer la compra inicia con los pesos en la cuenta comitente disponibles, luego, se debe comprar un bono argentino para después, al día siguiente, venderlo en dólares. Cuando la operación se liquida, se puede transferir los dólares a la cuenta bancaria.

 

El mejor bono para hacer la operación es el AL30 ya que habitualmente es el que utiliza el BCRA para intervenir y mantiene un tipo de cambio sensiblemente menor a otros activos. 

 

Con los dólares en el banco se los puede retirar por caja o volver a ingresarlos al agente de Bolsa e invertir en algún instrumento acorde al perfil del inversor. Hay opciones para todos los gustos, desde muy conservadoras, hasta alternativas agresivas con altos rendimientos en dólares. 

 

En un agente de bolsa se pueden obtener múltiples alternativas, no sólo comprar dólares a la hora de proteger nuestros ahorros sino que también inversiones en pesos o en dólares que nos den rendimientos futuros.