Ucrania acepta dogecoin como donación | Dolarhoy.com
Altcoins|02 de marzo de 2022

Ucrania acepta dogecoin como donación

El viceprimer ministro de Ucrania confirmó que las personas pueden enviar la famosa criptomoneda meme para ayudar al ejército.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continúa día tras día contra todo pronóstico. Para financiarse y poder seguir combatiendo, el ejército ucraniano comenzó a recibir donaciones por parte de miles de personas a lo largo de todo el mundo a través del mercado de criptomonedas.

 

Hasta el momento, el Gobierno ucraniano recaudó más de USD 35 millones de más de 35.000 donaciones de criptoactivos desde el comienzo de la invasión rusa, de acuerdo a la información provista por Elliptic, una compañía enfocada en el análisis de datos de la blockchain.

 

Si bien inicialmente Ucrania comenzó aceptando solo bitcoin, ether y tether, la stablecoin ligada al dólar que mantiene una baja volatilidad, poco a poco fue adaptándose a las reglas del ecosistema hasta incluso llegar a aceptar tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y, ahora, dogecoin, la criptomoneda meme.

 

En la mañana de este miércoles, Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que las personas podían comenzar a enviar DOGE como donación.

 

De esta forma, el activo que comenzó como un meme y llegó a ser completamente manipulado por figuras como Elon Musk demostró tener cierta utilidad, al menos en este caso en particular, y no como muchos analistas afirmaron a lo largo de los años.

 

Al día de hoy, dogecoin creció tanto que tiene una capitalización de mercado de más de USD 17.500 millones. Así, se consagra como la decimotercera criptomoneda más importante del mercado por tamaño, justo por debajo de polkadot y avalanche, dos verdaderos gigantes de la industria.

 

Sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos de las personas por querer colaborar con la causa y ayudar al ejército defensor, Ucrania recaudó más dinero mediante bonos de guerra (USD 270 millones) que con criptomonedas.

 

Cabe recordar que estos instrumentos financieros son creados específicamente para financiar las operaciones militares durante un periodo de guerra, pero el funcionamiento es exactamente igual que el de los bonos convencionales.