Blockchain|02 de julio de 2021

Invierten 15 mil dólares y crean el primer museo de criptoarte de la región

El MALa, primer espacio de estas características en América Latina, alberga obras en NFT de un centenar de artistas.

Por redacción

 

El mundo cripto gana cada vez más mercado. Tanto así que una nueva tendencia comienza a ganar la atención entre emprendedores y artistas innovadores: el criptoarte, una categoría de arte relacionada con la tecnología blockchain. Esta tecnología es una cadena de bloques cifrados y descentralizados que no dependen del control de terceros, sino del manejo de los propios usuarios o, en verdad, de bloques de esa cadena. 

 

A través de estos bloques de máxima seguridad existe un intercambio. En el caso de las criptomonedas, por caso, es económico y en el del criptoarte se da a través de la adquisición de una autoría entre dos personas.

 

En este sentido, acaba de cortar cintas -virtualmente, hablando- el MALa, el primer museo de criptoarte latinoamericano. Este espacio alberga sus obras en NFT en distintas tiendas, donde un centenar de artistas de la región ofrecen sus creaciones exclusivas.

De qué se trata

Las galerías digitales, en lugar de colgar cuadros, albergan token no fungible (NFTs). Un token es un bien digital, mientras que no fungible se refiere a que es único, indivisible, irremplazable y que tiene la capacidad para probar su escasez. "Es como si, hablando de obras de arte tradicionales y análogas, se adquiriera la pintura original y no una litografía o una copia", explican desde el MALa.

 

¡Mirá la nota completa acá!