El principal miedo por el cual los grandes inversores no apuestan del todo por criptomonedas | Dolarhoy.com
Bitcoin|06 de enero de 2022

El principal miedo por el cual los grandes inversores no apuestan del todo por criptomonedas

La verdadera preocupación no es la volatilidad, sino la seguridad de invertir en estos innovadores activos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Las criptomonedas están creciendo a pasos agigantados. En pocos años, pasaron de ser un mercado de nicho a estar en la gran mayoría de hogares del mundo. Y entre 2020 y 2021, cada vez más grandes participantes de la industria financiera comenzaron a involucrarse en el asunto, pero no tantos como se esperaría.

 

Para los grandes inversores institucionales, comprar criptomonedas como alternativa de inversión o trading no termina de ser una buena alternativa por miedo a la (in)seguridad. Ni la volatilidad ni las regulaciones preocupan, ya que eso es moneda corriente en el campo financiero, pero el no tener custodia es un impedimento.

 

Una encuesta encargada por Nickel Digital Asset Management a inversores institucionales, que en conjunto gestionan más de USD 100.000 millones en activos, revela que el 79% ve la custodia de activos como esencial para poder invertir en criptomonedas u otros activos basados en la tecnología blockchain.

 

El relevamiento, que se basó en la opinión de 50 grandes inversores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Emiratos Árabes Unidos, concluyó que el 67% tampoco invierte por la alta volatilidad, el 56% por la capitalización de mercado y el 49% por el entorno regulatorio. "Otro 12% incluyó la huella de carbono de Bitcoin y otras criptomonedas entre sus tres razones principales para no invertir", se informó.

 

Por otra parte, el 76% de los encuestados también espera que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) tenga más autoridad para regular criptoactivos, lo que ayudaría a que grandes fondos y compañías financieras se involucren en este ecosistema.

 

"Si se otorgan a la SEC estos poderes adicionales, el 73% de los inversores institucionales y los administradores de patrimonio creen que esto tendrá un impacto positivo en el precio de los activos digitales y criptográficos y el 32% cree que tendrá un efecto muy positivo", concluye el reporte.