Criptos: La sorprendente predicción de un exejecutivo de Goldman Sachs | Dolarhoy.com
Bitcoin|21 de septiembre de 2021

Criptos: La sorprendente predicción de un exejecutivo de Goldman Sachs

El exgerente Raoul Pal anticipó que el bitcoin y las demás criptomonedas comenzarán una etapa de gloria durante el último trimestre del año.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Raoul Pal, exgerente de fondos de cobertura macroeconómica de Goldman Sachs y cofundador y director ejecutivo de Global Macro Investor, recientemente comunicó que el bitcoin y las demás criptomonedas comenzarán a crecer a partir del último trimestre del año.

 

En concreto, el especialista detalló en diálogo con Real Vision Finance que "el último trimestre del año es en el que llegan todos los autobuses", por lo que "hay que subirse al correcto". En esta línea, Pal exclamó que "el autobús criptográfico no es tal, sino un cohete", haciendo referencia al impactante potencial de crecimiento que podrían llegar a tener estos nuevos activos digitales.

 

A su vez, el exejecutivo de Goldman Sachs declaró a través de sus redes sociales que el ecosistema de las criptomonedas "es la oportunidad más emocionante" que vio en toda su vida. "La siguiente fase de la revolución de internet que, además, es la más grande. Y apenas ha comenzado", enfatizó.

 

A pesar de las positivas proyecciones, alerta que no todos los proyectos vinculados a la industria crecerán y brindarán retornos positivos. Debido a esto, recomienda estar atento a los cambios. "Habrá auges y caídas. Algunos proyectos fracasarán y otros valdrán cientos de miles de millones. Todo ha cambiado. Mantén tu mente abierta", indicó Raoul Pal.

 

Pero las declaraciones van más allá de unos simples comentarios. A finales de noviembre del año pasado, el empresario confesó que el 98% de su patrimonio neto está dividido entre bitcoin (80%) y ether (20%), dejando el resto del portafolio solo para algunos derivados de bonos y efectivo.

 

Como se puede observar, evitó por completo la diversificación apostando al futuro de las criptomonedas, a tal punto que incluso se autodefinió como un "irresponsablemente comprado".