Bitcoin|14 de mayo de 2021

Bitcoin: ¿Qué piensa Marcos Galperin?

El fundador de Mercado Libre dio a conocer cuál es su opinión sobre la criptomoneda más popular del mundo. 

Por Leandro Rampoldi

 

Mercado Libre (NASDAQ: MELI) presentó durante los primeros días de mayo los resultados financieros del primer trimestre del año.

 

El gigante de comercio electrónico alcanzó los USD 1.378 millones, lo que significó un aumento interanual del 158%. Asimismo, el beneficio por acción se ubicó a los USD 0,31, cifra superior a los USD 0,27 esperados.

 

Si bien los resultados presentados por la empresa de ecommerce superaron las expectativas de los analistas, una de los puntos que más relevantes y llamativos dados a conocer por el unicornio local fue el anuncio de un plan de inversión de USD 7,8 millones en bitcoin. 

 

 

"Como parte de nuestra estrategia de tesorería, este trimestre hemos comprado USD 7,8 millones en bitcoin, un activo digital que incluimos en nuestros activos intangibles de vida indefinida", comunicó la compañía sobre la adquisición de la criptodivisa del momento. 

¿Qué piensa Marcos Galperin?

Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre, se convirtió este año en el hombre más rico de Argentina. Según Forbes, el dueño de la empresa más importante de Latinoamérica una fortuna de u$s 6.100 millones.

 

La explosión y crecimiento de la empresa de comercio electrónico convirtieron a Galperin en uno de los hombres más influyentes del país y del mundo.

 

En ese marco, en medio de un contexto en el que Mercado Libre y una gran cantidad de grandes compañías se involucraron en el ecosistema de las criptomonedas, Galperín dio hace algún tiempo su opinión sobre Bitcoin. 

 

"Crisis: las granjas ilegales de bitcoin están dejando sin luz a toda una región", tituló el pasado marzo el diario La Nación en una nota sobre las granjas mineras que utilizan una gran cantidad de energía. 

 

Sobre esa publicación, noticia que alertaba contra las operaciones mineras de bitcoin ilegales, Galperin tuiteó: "Sin dudas uno de los principales puntos negativos del uso de una criptomoneda como medio de pago".

 

Luego de recibir un fuerte rechazo por parte de los "cryptolovers" en la red social del pajarito azul,  Galperin aclaró un poco más el panorama y explicó: "No estoy para nada en contra. Al revés, pienso q bitcoin es un gran activo como reserva de valor pero tiene fuertes contras como medio de pago".

 

Además, Galperin, señaló sobre las diferencias de BTC y otras monedas digitales: "Es cierto, como muchos señalan en las respuestas, que hay otras criptos q no tendrían este problema de consumo energético.

 

Por otro lado, durante una entrevista con Dan Schulman, CEO de PayPal, el emprendedor argentino dueño del unicornio local compartió opiniones sobre la divisa digital más popular y observó: "Las criptos son excelentes como sustitutos del oro“. 

 

Y añadió:  "Estamos en un mundo con calentamiento global y muchos problemas energéticos, en el que creo que se necesita invertir en energías limpias y renovables. Por lo tanto, no creo que los gobiernos quieran gastar recursos en la minería de una moneda digital".

 

 

Invertir en Mercado Libre

En Argentina se puede invertir en Mercado Libre de manera rápida y sencilla. Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MELI), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MELI) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.