Blockchain|04 de octubre de 2021

Axie Infinity se mete entre las 5 empresas de juegos más grandes del mundo

AXS alcanza un nuevo máximo histórico y provoca que el juego Play 2 Earn se meta entre los más valiosos.

Por Francisco Cotti

 

Este domingo, el token AXS alcanzo un nuevo máximo histórico al llegar a $156 dólares. Recordemos que AXS es el token de gobernanza de un juego basado en NFTs que se hizo muy conocido en los últimos meses, llamado Axie Infinity, y que esta cifra representa un importante avance ya que es una nueva marca histórica para el activo que ha aumentado más de 1.200% en 5 meses y que en mayo no superaba los $10 dólares. Además, este hecho reafirma a Axie Infinity como el rey de los juegos play-2-earn.

 

Nuevo ATH de AXS luego de una caída inesperada

Es importante mencionar que el ascenso del token AXS comenzó recientemente, el pasado 1 de octubre y se debe a una serie de consencuencias. En primer lugar, Bitcoin (BTC) finalizo un periodo bajista y pudo situarse por encima de los $47.000 dólares, lo que genera un impulso para las altcoins. 

 

Por otro lado, el equipo de desarrolladores de Axie Infinity confirmó que se ya se encuentra disponible el staking para el token AXS, lo que permite ganar criptomonedas de forma pasiva y genera un incentivo para que los usuarios mantengan sus ahorros en esta.

 

Así fue como el precio del AXS se disparó de $75 a $114 dólares, aumentando un 52% el viernes y, continuando durante el fin de semana. Al momento en que se escribe este artículo, su precio se encuentra en los $146, lo que indica una subida de casi el 100% en lo que va de Octubre.

 

 

 

Con el precio actual, AXS ha ganado más de 90% en la última semana y parece no tener techo ya que su equipo de desarrollo continua anunciando nuevos avances del proyecto y la comunidad parece valorarlos. Algo similar sucedió a mediados de agosto cuando el token llegó a apreciarse más de 60% tras su inclusión en el exchange Coinbase Pro.

 

Axie Infinity dentro del top 5 de juegos más grande del mundo

Cómo lo demuestra la siguiente gráfica de la empresa de datos e investigación de criptoactivos, Messari, Axie Inifnity ya se encuentra dentro de las cinco empresas de videojuegos más valiosas del mundo.

 

 

 

Según la investigación, la empresa situó el valor de mercado de Axie Infinity en casi USD 30.000 millones. Esta cifra provoca que el proyecto de criptoactivos se sitúe como la quinta compañía de videojuegos más grande después de Nintendo, Roblox y Electronic Arts.

 

Para llegar a esta cifra, Messari tiene en cuenta la capitalización total del token AXS. Es decir, el valor que tendrían en total si todos los 270 millones tokens estuvieran en circulación. Vale aclarar que esto no es así, y solo 61 millones o un 23% de esos tokens están en el mercado en este momento.

 

Conclusión

Esta claro que el concepto de Play2Earn llego para quedarse. Ganar dólares jugando es un factor importante que atrae a miles de jugadores en todo el mundo. Axie Infinity es el juego más valioso de esta nueva moda, sus creadores tienen un proyecto concreto y con un plan de crecimiento establecido. Cada cambio a generado mejoras y una mayor valoración para su token, AXS.

 

Recordemos también que, diferencia de estas otras grandes empresas, los jugadores de Axie Infinity conservan el token ya que con el, no solo pueden apostar para obtener un rendimiento a cambio, sino que también en un futuro, podrán votar para aprobar o rechazar las decisiones de desarrollo del juego.