Altcoins, las otras criptomonedas | Dolarhoy.com
Altcoins|28 de junio de 2021

Altcoins, las otras criptomonedas

Además de adquirirlas y venderlas en exchanges, varias de estas populares criptomonedas son instrumentos para el trading con CFDs en plataformas de brókeres online.

Por redacción

 

Incluso estas últimas semanas, que han sido malas para prácticamente todo el mercado de las criptomonedas, el protagonismo en los medios de comunicación se lo han llevado activos como bitcoin y ethereum, algo lógico si se tiene en cuenta, que juntas suponen la mayoría de la capitalización del mercado cripto, pero que puede desviar la atención del inversor interesado en otras criptomonedas con posible potencial como Cardano, una de las altcoins que más seguidores tiene, o Dogecoin, la famosa criptomoneda meme que subió como la espuma después de los tweets de cierto gurú tecnológico al que algunos analistas de este mercado consideran más un troll que otra cosa (al menos cuando habla de criptomonedas).

 

Además de hacer una foto fija de estas criptomonedas que, a pesar de no ser ethereum o bitcoin, están muy capitalizadas, siempre se pueden explorar otras formas de invertir en criptomonedas que además no son excluyentes con holdear (acumular) criptomonedas en una exchange o billetera en frío.

 

Las altcoins, protagonistas del top 10 

Aunque la mayoría del dinero invertido en las criptomonedas se encuentra en bitcoin y ethereum (las cotizaciones fluctúan mucho, pero a principios de junio del billón setecientos mil millones de dólares que valían todas las criptomonedas, aproximadamente un billón se encontraba en estas dos criptomonedas) todavía queda un buen pellizco a repartir entre las demás criptomonedas, aunque las hay más valiosas que otras, igual que las hay con un proyecto real detrás y las hay que son flor de un día cuando no directamente estafas, y dos de las que más se ha hablado últimamente son Dogecoin y Cardano.

 

Aunque sea la sexta moneda en cuanto a la capitalización y en este momento su precio ronde los 24 centavos, Dogecoin se ha convertido por derecho propio en una de las criptomonedas más populares del momento, y a pesar de que quizás ya sea tarde para los inversores que no entraron a tiempo (no parece probable que se produzca pronto un rally alcista tan grande como el último que vivió esta criptomoneda) lo cierto es que algunos inversores se han llevado la alegría de su vida al haber confiado en ella durante el 2020.

 

Por su parte Cardano es una de las criptomonedas que mejor ha resistido el desplome de bitcoin tras la concatenación de noticias negativas que afectaron a la reina de las criptomonedas en mayo. Cardano llegó a cotizar por encima de los 2,3 dólares, encontrándose en este momento sobre los 1,26 dólares.

 

Binance Coin, XRP y Polkadot son las otras altcoins que ocupan el top 10 de las monedas más capitalizadas (comparten la lista con ethereum, bitcoin, y tres stablecoins; USD Coin, Binance USD y Tether) habiendo desplazado a criptomonedas como litecoin o las bifurcaciones de bitcoin, más valiosas en términos relativos no hace muchos meses.

 

Además de adquirirlas y venderlas en exchanges, varias de estas populares criptomonedas son instrumentos para el trading con CFDs en plataformas de brokers online.

 

Criptomonedas y trading online

En el trading con CFDs los instrumentos se utilizan de forma distinta a como se utilizan en otro tipo de inversiones, ya que no se compran ni venden, sino que se establece un contrato por diferencia entre trader y bróker (el bróker es quién crea el mercado en este caso) utilizando para ello la cotización de un activo de otro mercado, por ejemplo la cotización de un par de divisas, de los futuros de una materia prima o, como es el caso, de las criptomonedas.

 

Al no comprar ni vender el activo propiamente dicho, el propósito del inversor no es acumular el activo en vista de una gran cotización futura, ni siquiera la compra de cierta cantidad de criptomonedas para venderlas rápidamente en cuanto el precio sea mayor para sacar aunque sea un pequeño beneficio, en el caso del trading con CFDs el objetivo es predecir la tendencia y posicionarse a favor de la misma, sea esta alcista o bajista, algo que requiere de una sólida formación, ya que basta mirar la gráfica de cotización de cualquier criptomoneda para darse cuenta de lo volubles que son.

 

Si nunca antes se ha operado en una plataforma de trading es condición sine qua non conocer adecuadamente las herramientas que se utilizan como el apalancamiento, ya que es necesario poder valorar correctamente el riesgo que implica su utilización en las operaciones.

 

Si se desea profundizar en el conocimiento existen multitud de fuentes de información en Internet, además también se puede acudir al canal de YouTube del bróker (en caso de que disponga de él), donde buscar información sobre los instrumentos que se utilizan para invertir en el trading online.