Ramiro Marra|16 de marzo de 2021

Rulo con dólar bolsa y dólar blue

La posibilidad de poder sacar una diferencia en nuestro país es furor y acá te cuento de qué se trata.

Por Ramiro Marra

 

Nos encontramos en un país muy particular donde continuamente pasan cosas en el mundo financiero, situaciones que no podemos imaginar. Todo se fue dando vuelta, la realidad de la Argentina es que hasta el dólar blue tiene revancha.

 

Recuerden que empezamos hablando del rulo, actualmente bajo ese nombre ya que hace un par de años lo llamábamos “puré”, en agosto del 2019 cuando apareció una operatoria con ese concepto. Se trataba de comprar dólar oficial y venderlo contra dólar MEP. 

 

Con el tiempo esa operatoria y ese concepto fue instalándose y ahora es parte de nuestras vidas. Estamos todo el tiempo buscando alternativas para sacar una diferencia con tantos tipos de cambio. Con tantas limitantes impuestas por el Gobierno sentimos que no queda otra que buscar estas posibilidades.

 

Luego de agosto, tuvimos el Rulo de los que compraban dólar Bolsa (MEP) y vendían contra dólar Blue. Porque el dólar Blue siempre era el más caro de todos. Convenía comprar un dólar blanco, legal ya sea el dólar bolsa o el solidario para venderlo contra el Blue. Pero en la Argentina todo cambia y esta vez no es la excepción. 

 

Ahora insólitamente, se puede comprar dólar Blue, depositarlos en la cuenta bancaria, transferirlos a un broker de bolsa, como Bull Market, y con un sólo clic venderlo contra dólar bolsa (mep) para hacer una diferencia. 

Si bien es una diferencia simbólica,  representa que está pasando algo en la Argentina, de cualquier manera hay que tener cuidado. Si te interesa entender más de lo que está pasando y de qué se trata esta operatoria, mirá el siguiente video: