Ramiro Marra|10 de febrero de 2021

Por qué viene bajando el dólar Blue

Las cotizaciones se siguen moviendo y continúan sorprendiéndonos, ¿Qué es lo que pasa?

Por Ramiro Marra

 

Parece increíble pero nuestro país nos sigue sorprendiendo, el dólar blue está más barato que el solidario.

 

Después de tantas restricciones e idas y vueltas para poder comprar los benditos 200 dólares, podemos ver que el dólar solidario es el más caro de todos. Recordemos que el dólar Bolsa es el que está en el mejor precio por el momento. 

 

Ahora, ¿por qué bajó el dólar blue? 

 

Una pregunta que me hacen mucho. En primer lugar, uno de los motivos es que muchos se sobre posicionaron en dólares, entonces ahora se encuentran obligados a vender porque tienen que rendir compromisos en pesos. 

 

En segundo lugar, tengamos en cuenta que el mercado Blue, ese mercado libre e ilegal que se mira de reojo, está compuesto también por ciertas operaciones como por ejemplo: sobrefacturación de importaciones. Hay muchos que están sobre facturando importaciones, por ende mandan dólares afuera y luego cuando le ingresan dólares, los venden en el mercado Blue generando presión vendedora y haciendo que baje.

 

Por otro lado, están las pymes que con el capital de trabajo también tienen que vender esos dólares. 

 

Estos distintos movimientos de empresas pudo haber generado esta baja dejando al dólar blue más barato y al dólar solidario con la cotización más alta de todas. El dólar Bolsa como venimos avisando sigue siendo una oportunidad teniendo el valor más bajo sumado al beneficio de ser sin límite. A este se puede acceder desde un broker de Bolsa, como Bull Market.

 

Les dejo en el video algunos ejemplos y otros rumores que pudieron provocar esta baja que nos consternó a todos: