Ramiro Marra|23 de febrero de 2021

Mercado argentino vs Mercado yanqui

Hacemos una comparativa entre ambos mercados para entender qué tipo de inversión nos conviene más.

Por Ramiro Marra

 

Si visualizamos rápidamente el estado de los mercados, notamos que el mercado estadounidense está para arriba, mientras que el mercado argentino no corre la misma suerte. Vamos a analizar ambos para que podamos sacar conclusiones sobre dónde es más conveniente invertir. 

 

Estados Unidos está en máximos históricos, llevándose puesta la cuarentena. Las empresas están levantándose y los que invirtieron en Cedears o directamente en estas compañías seguro están conformes. 

 

Lo contrario pasó con el Mercado argentino que está destrozado. Las empresas argentinas no valen nada. Lo único que se destacó es Mercado Libre que, como he comentado en otras oportunidades, sus ventas están más concentradas en otros países de latinoamérica que en Argentina. 

 

Entonces, ¿Vale la pena entrar en el mercado estadounidense o en el argentino?

 

Para aquellos que invirtieron afuera y les fue bien, pueden empezar a invertir en el mercado argentino ya que en cualquier momento va a recuperarse. En algún momento esto tiene que irse para arriba. 

 

Consideren ir posicionándose de a poco. No es una cuestión de vender todo el Mercado estadounidense e irse al Mercado argentino, pero sí diversificar e ir ganando un lugar para después no entrar tarde.

 

Es importante que, como siempre digo, hagan sus propios análisis. Están pasando muchas cosas en el Mercado argentino, muchos movimientos bruscos y hay que estar atentos. Tengan en cuenta lo que sucedió hace poco con Supervielle. Si no te enteraste, mirá el video que tenés mucha más información: