Ramiro Marra|05 de febrero de 2021

La inflación: un problema eterno en Argentina

Un tema que parece no agotarse nunca y al que no le encontramos ninguna solución definitiva. Todos traen promesas pero seguimos arrastrando errores del pasado. 

Por Ramiro Marra

 

Es increíble que en Argentina sigamos discutiendo el tema cuando en el resto del mundo no se habla. La inflación nos persigue desde siempre al punto que nos tiene acostumbrados y lo tomamos como normal pero no debería ser así.

 

La responsabilidad viene de tomar malas decisiones desde hace tiempo pero el inconveniente es que se continúa tomando el mismo camino erróneo, que no solo no soluciona el problema de raíz, sino que lo profundiza.

 

Lo que fue planteado como una solución, o parche, fue lo de los Precios Cuidados que no sólo no estaría funcionando sino que también, no está siendo controlado correctamente. 

 

De cualquier manera, los alimentos no son los únicos que nos llevan a hablar de inflación. Todo nos lleva a hablar del tema porque todo aumenta, y ¿de dónde viene? de la emisión monetaria, la famosa “maquinita”. El Gobierno gasta más de lo que le ingresa, tan simple como eso. Este Gobierno, el anterior, y así años para atrás pero hay que parar. 

 

Nos hacen creer que están haciendo una negociación prometedora con los salarios nombrando un 45% y va a volver a pasar lo mismo, van a arreglar un porcentaje menor y la inflación se estima que será de un 50% porque allí está el problema real, y es en dónde hay que poner el foco para ver un cambio real.