Ramiro Marra|05 de febrero de 2021

Inversiones en aeroespaciales

Parece una locura pero es una realidad y es el futuro. Si bien estas empresas no cotizan en Bolsa, hay varias alternativas para poder acceder.

Por Ramiro Marra


Cuando hablamos de Mercado Aeroespacial no estamos hablando de una película de ciencia ficción, existe, es real y hay varias empresas a tener en cuenta como una oportunidad de inversión. 

 

La empresa Space X, que pertenece a quién todos seguimos Elon Musk, lanzó un cohete a la Luna hace poco junto a La Nasa. De cualquier manera, la empresa de uno de los hombres más ricos del planeta no está cotizando en Bolsa actualmente.

 

Entonces, ¿Cómo hago para invertir en este Mercado? 

 

Hay varias alternativas, pero es importante que entendamos que los Mercados no se desarrollan directamente cómo monopolios sino que empiezan a surgir competencias. Hay dos empresas que se están posicionando en este sistema aeroespacial.

 

Por un lado tenemos a Boeing ($BA), la empresa de aviones que estuvo afectada por la cuarentena pero ahora es una de las líderes en el Mercado aeroespacial. Un Mercado que está dividido en varias unidades de negocio lo que lo hace más interesante. 

 

Tenemos el negocio de traslado de personas, lo relacionado a la conectividad y satélites, y por último el turismo aeroespacial. Esto último quizás en un futuro más lejano pero no imposible. 

 

Otra empresa a tener en cuenta es Lockheed Martin ($LMT), que ya la venimos recomendando hace un tiempo, que tienen que ver con elementos de guerra, armamento y aeronáutica, pero ahora están involucrando en el Mercado aeroespacial.

 

Estas son empresas complementarias a SpaceX y les dejo un consejo más en el video. Tengan en cuenta estas opciones para adelantarse a esta ola que se viene y no quedarse afuera.