Ramiro Marra|19 de febrero de 2021

Ganancias deportivas: una estafa piramidal

Con distintos formatos pero con un mismo fin, este tipo de estafas continúan siendo una trampa disfrazada de inversiones.

Por Ramiro Marra

 

Hemos hablado en distintas oportunidades de las estafas piramidales ya que no es algo nuevo, están por todas partes y siempre se están renovando. Ya sea con la reventa de algún producto, o “invirtiendo” cierta cantidad de dinero, te prometen algo que parece imposible, y lo es. 

 

Ganancias deportivas es una de las tantas estafas piramidales que están circulando y tuvo mayor repercusión. Prometen obtener un porcentaje muy alto de retribución y por supuesto esto no sucede. Ya hay denuncias en la justicia debido a irregularidades.

 

Con el discurso de que ciertas personas se hicieron “millonarias” con ese tipo de “inversión”, comienzan a reclutar gente. Partamos de la base que este tipo de propuestas no son inversiones. Los que prometen que vas a ganar mucho dinero en poco tiempo no dan buenos resultados. Ojo con esa codicia porque es muy probable que te lleve a perderlo todo. Nadie gana mucho dinero en poco tiempo, esto no sucede y el que te lo dice, te está queriendo engañar, mucho cuidado.

 

El famoso esquema ponzi tiene ese truco de pagar comisiones por reclutar gente y esto se ve en la mayoría de estas estafas. Como con el “negocio” en sí no se puede ganar dinero porque no es rentable, la única posibilidad que queda para recuperar algo es llevando gente, por ende es en lo que más se centran. Pero cuidado, que de esa forma se está alimentando cada vez más ese esquema fraudulento haciendo que sea más difícil después salir.

 

Cuando veas “negocios” de este tipo, desconfiá. Hay muchas personas que han colocado sus únicos ahorros en estas propuestas y perdieron lo poco que tenían. Estas no son inversiones, son esquemas piramidales. Les van cambiando el nombre pero son lo mismo.

 

Mirá el video que hicimos con Mariano Gorodisch hablando sobre el tema para prevenirte e informarte más: