Ramiro Marra|26 de marzo de 2021

El factor esencial para el Mercado y el Bitcoin

Puede haber un cambio de juego en tu cartera, por eso vengo a anticipar lo que puede suceder.

Por Ramiro Marra

 

En su momento, cuando nadie habló del cisne negro que podía suceder con la cuarentena, en mi canal lo anticipamos. Por eso ahora les traigo este análisis de lo que está pasando con los bonos de Estados Unidos.

 

La tasa de los bonos más seguros del mundo está subiendo y esto puede tener un impacto en tu cartera. Su tasa de interés está alrededor del 1.80% anual, bastante más alta de lo que era hace un año atrás.

 

Empieza haber lo que se le llama “Fly to Quality”, las personas que tienen por ejemplo acciones y ya ganaron con ese activo, prefieren refugiarse en algo mucho más seguro que ya saben que les paga esa tasa. Entonces empiezan a vender acciones, estas bajan y migran a los bonos del tesoro. El movimiento de la tasa de interés de estos bonos cambia el contexto monetario mundial, debido a este concepto de irse a inversiones más seguras. 

 

Esto también puede golpear a las Criptomonedas. Los que hayan ganado dinero con las criptos, van a querer ir a algo más seguro. Trasladan dinero de este activo a otro más conservador. 

 

Tengan en cuenta que estos bonos son los que marcan la agenda, el ritmo de riesgo y de rendimiento. Siempre se toma como parámetro que todas las inversiones toman, es la base de la economía mundial. 

 

Por esto mismo les recomiendo que sigan la economía de los Estados Unidos y el comportamiento de estos Bonos. Es importante estar al tanto de estos movimientos para poder prevenir. 

 

Entendé más sobre este tema para tomar mejores decisiones mirando este video: