¿Cuándo tengo que vender mis Acciones? | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|19 de agosto de 2020

¿Cuándo tengo que vender mis Acciones?

Una vez que empezamos a compar Acciones, a entender cuáles nos convienen, cómo tenemos que comprarlas y en qué momento es mejor hacerlo; es necesario saber identificar el momento para salir de esas posiciones.

Por MercadosHoy

Lo que sabemos de antemano es que nos conviene comprar Acciones cuando están baratas, es decir, luego de una caída. Ese es el mejor momento para entrar, por eso las crisis también son momentos de oportunidad. Sin embargo, siempre que nuestras inversiones crecen, recuperan, y empezamos a ganar plata, no sabemos cuándo nos conviene vender lo que tenemos y quedarnos con esa ganancia, antes de que el precio vuelva a bajar.

 

Muchos se ponen un cierto objetivo de ganancia y desarman su posición cuando lo cumplen, para quedarse con lo que ganaron, y evitar exponerse a alguna caída que pueda haber. No es una mala opción, pero también se pierden la oportunidad de quizá seguir generando más rendimiento.

 

Otros eligen sólo vender una parte, el equivalente a lo que ganaron, para hacerse de las ganancias y volver a invertirlo en otro instrumento de un sector distinto. De esta manera, están aprovechando el rendimiento y diversificando sus carteras. Esta es la idea principal a la hora de invertir, que podamos poner a trabajar nuestro dinero y las ganancias que nos genera, para así incrementar cada vez más nuestro patrimonio.

 

También están quienes, una vez sacada una cierta ganancia, desarman su cartera, venden todo lo que tienen y lo reinvierten en instrumentos totalmente diferentes como Bonos, Futuros, Cauciones, etc. Elijan lo que elijan, tienen que hacerlo desde un broker de Bolsa, como Bull Market.

 

Lo mejor que podemos hacer es esperar. El Mercado argentino no es tan grande como el de otros países, por eso es volátil y tiene subidas y bajadas constantemente. Lo que no tenemos que hacer es desesperarnos y vender todo en cuanto vemos un poco de baja. El Mercado a largo plazo siempre gana.