Ramiro Marra|25 de marzo de 2021

BITCOIN: información relevante

Por Ramiro Marra

 

Los que me conocen saben que me gusta analizar los activos en base a un análisis fundamental. Respeto a quienes les gusta el análisis técnico pero considero que es importante entender qué es lo que pasó.

 

Por eso vamos a hacer un repaso de lo más relevante que sucedió esta semana para ordenarnos y así poder tomar mejores decisiones en lo que respecta a este activo y en general.

 

Esta semana Bank of America comunicó que el Bitcoin sigue subiendo pero a su vez también remarcó que se viene un proceso de finanzas descentralizadas, que no esté todo basado en bancos sino, que suceda esto que ya está pasando con las criptomonedas y por lo cual también está basada esta suba. 

 

Se está acelerando mucho el proceso de digitalización a nivel general de la economía. Desde la comercialización hasta los pagos, y sabemos que los pagos son fundamentales en la velocidad, la transparencia y todo lo que generan la cadena de blockchain y todas las criptomonedas. 

 

Por otro lado, Visa transmitió que permitiría a los usuarios a que puedan pagar su tarjeta con criptomonedas. El mundo financiero lo empieza a convalidar. Morgan Stanley también quiere ofrecerle a sus clientes criptomonedas, y de esta manera son muchos los que se van sumando a esta ola.

 

Como mencionamos anteriormente, hay fondos (ETF) de Bitcoins a los que pueden acceder desde un broker de afuera como Bull Market Securities. Esta es la forma segura que recomendamos a la hora de invertir en este tipo de activos.

 

El Bitcoin está siendo aceptado por el mundo financiero y corporativo, es una realidad y hay que informarse y estar atentos a esta revolución digital que se viene.

 

Tenés mucha más información adicional sobre este tema en el siguiente video: