Aprendé a invertir como Warren Buffet | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|19 de agosto de 2020

Aprendé a invertir como Warren Buffet

Si bien no es aconsejable copiar la cartera de inversión de otro, vamos a ver un poco qué hace el oráculo de los Mercados. Sus objetivos, dinero que dispone y perfil de inversor son personales, como los de todos, pero nos ayudan a orientarnos.

Por MercadosHoy

Warren Buffett es un inversor y empresario estadounidense. Se lo considera uno de los más grandes inversores del mundo. Es el mayor accionista, Presidente y Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway. Según Forbes ocupa la tercera posición en la lista de personas más ricas del mundo.

 

¿Cómo hizo Warren Buffett su fortuna? Invirtiendo en la Bolsa, comprando Acciones. Posiblemente no lleguemos a estar entre las tres personas más ricas del mundo, pero sí podemos imitar sus pasos para alcanzarlo lo más que podamos, dentro de nuestras posibilidades. No por nada le dicen “El Oráculo”.

 

Una de las principales particularidades de Buffett es su sencillez. A diferencia de otros millonarios, él vive en una casa modesta de Estados Unidos, lejos de las típicas mansiones norteamericanas. Trata de no tener lujos ostentosos que sean innecesarios. Así como también, parte de su fortuna la dona porque considera que es lo que corresponde ante semejante riqueza.

 

Warren es un estudioso que basa sus cálculos en el análisis fundamental. Estudia los balances de las empresas, los números, y sus flujos. De esta manera, decide en dónde invertir su dinero. Los mejores consejos que le dio a sus seguidores con respecto a esto son:

 

  • Invertí en algo que conozcas: No es cuestión de comprar o vender Acciones porque bajaron o subieron. Es importante que sepamos en qué empresa estamos invirtiendo, a qué se dedica, cuáles son las variables que la pueden afectar.
  • Sé paciente: Buffett no incentiva las operaciones de corto plazo, a vender y comprar Acciones todo el tiempo. Él prefiere las inversiones a largo plazo, proyecta a futuro.
  • Reinvertí: No gastes las ganancias de tus inversiones, hacelas crecer aún más.