Ramiro Marra|10 de marzo de 2021

¿Conviene invertir en Mercado libre?

Analicemos lo que pasó en las últimas semanas con una de las empresas más importantes de nuestro país para saber si tenerla en cartera o no.

Por Ramiro Marra

 

Tenemos una situación bastante particular. Lo mismo que notamos con el dólar, que lo vimos a $195 y ahora lo vemos en $150, pasa con Mercado Libre. 

 

En esta última semana esta gran empresa recortó su valuación. Después de tocar un máximo empezó a recortar hasta un 30% de su pico. 

 

El balance fue bueno, demostró que crecieron, que sigue siendo un éxito pero entonces, ¿Por qué baja? ¿Qué es lo que pasa?

 

Porque hay sobre expectativas, se espera por demás debido a su crecimiento.  La empresa bajó un 25% en estas últimas semanas pero aumentó un 100% en todo el año. Esto es entonces, “comprá con el rumor, vendé con la noticia.” 

 

Argentina no es uno de sus mercados principales, Brasil, México, Chile, se está posicionando en toda Latinoamérica. Hay un reacomodamiento del precio pero Mercado libre es una empresa consolidada pero que todavía está en crecimiento. Todavía no tiene sus ganancias estabilizadas, no se sabe hasta dónde puede llegar. 

 

Esto suele pasar en general con las empresas tecnológicas, que están teniendo un contexto de movimiento particular ya que subieron demasiado porque se aceleró todo el proceso de comercio electrónico en base a la cuarentena. Pero ¿Hasta dónde es el crecimiento? ¿Hasta dónde están sobrevaluadas estas empresas? Ese es el problema de MELI hoy. 

 

De cualquier manera esta empresa vino para quedarse y es para tener en cartera. Por eso si todavía no tenés Mercado Libre recomiendo comprar y mantener a largo plazo.  

 

Para entender mejor qué sucede con esta empresa vean el siguiente video: