Tesla y sus positivas proyecciones | Dolarhoy.com
Tesla|26 de abril de 2021

Tesla y sus positivas proyecciones

Tesla presentará los resultados del primer trimestre de 2021 hoy después del cierre de mercados y los analistas tienen una visión positiva del fabricante de vehículos eléctricos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Esta tarde, tras el cierre de los mercados, Tesla presentará los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021. Si bien la información del último cuarto de 2020 fue negativa ya que no logró superar las expectativas de los analistas, en esta ocasión se encuentran más optimistas que nunca y esperan que las ganancias e ingresos se vean sumamente favorecidos.

 

Luego de exponer públicamente los datos referentes a la entrega y producción del primer trimestre de 2021, Tesla indicó: "En el primer trimestre, producimos algo más de 180.000 vehículos y entregamos casi 185.000 vehículos. Nos alienta la gran acogida del Model Y en China y estamos progresando rápidamente hacia la capacidad de producción total. Los nuevos Model S y Model X también han sido excepcionalmente bien recibidos, con el nuevo equipo instalado y probado en el primer trimestre y estamos en las primeras etapas de la producción".

 

Posteriormente, los analistas y pronosticadores financieros debieron adaptar sus proyecciones a la nueva información. De esta forma, comenzaron a estimar que los ingresos rondarían los USD 10.240 millones mientras que los beneficios por acción se acercarían a los USD 0,78.

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Tras alcanzar máximos históricos en enero de este mismo año, las acciones de Tesla iniciaron una fuerte etapa bajista de corto plazo que alcanzó el 40% en solo 39 días. Posteriormente, el preció comenzó a recuperarse con una menor volatilidad y ya alcanza una suba que ronda el 36%, lo que permite que la acción se pueda conseguir por USD 733.

 

Para aprovechar estos movimientos, desde Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.