Tesla retira del mercado un considerable número de cybertrucks por desperfectos | Dolarhoy.com
Empresas|19 de abril de 2024

Tesla retira del mercado un considerable número de cybertrucks por desperfectos

Siguen las malas noticias para la empresa de Elon Musk, esta vez tendrá que quitar 3878 vehículos Cybertruck por problemas en los aceleradores.

Por Eric Nesich


Tesla (TSLA) anunció el retiro del mercado de 3,878 unidades de Cybertruck debido a un problema en la almohadilla del pedal del acelerador que podría desprenderse y quedar atrapada en el revestimiento interior, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA).

 

Este inconveniente podría causar que el vehículo acelere involuntariamente, incrementando el riesgo de accidentes, advirtió el regulador de seguridad automotriz.

 

La entrega de la camioneta eléctrica Cybertruck de Tesla comenzó a fines del año pasado después de un retraso de dos años debido a problemas de producción y limitaciones en el suministro de baterías.

 

Las acciones de Tesla sufrieron una caída del casi 3% antes de la apertura del mercado hoy viernes, lo que se suma a una serie de pérdidas en cinco sesiones consecutivas, durante las cuales las acciones han descendido aproximadamente un 14% a los 149 dólares por acción.

Tesla se compromete a reemplazar o reparar el conjunto del pedal del acelerador sin ningún cargo adicional, y los propietarios serán notificados mediante cartas enviadas por correo durante el mes de junio, según la NHTSA.

 

En el primer trimestre de 2024, el fabricante de vehículos eléctricos tuvo tres retiros del mercado que afectaron a unos 2.4 millones de vehículos, según un informe de la empresa de gestión de retiros de vehículos BizzyCar.

 

A pesar de esto, la mayoría de los problemas relacionados con los retiros de Tesla suelen solucionarse mediante actualizaciones de software inalámbricas. En febrero, Tesla retiró aproximadamente 2.2 millones de vehículos en Estados Unidos debido a un error en el tamaño de fuente en las luces de advertencia. Los reguladores de seguridad de Estados Unidos también ampliaron su investigación sobre los vehículos de Tesla en relación con la pérdida de dirección asistida.

 

A principios de abril, Tesla informó una contundente caída de sus ventas: entregó 387.000 autos en todo el mundo en el primer trimestre, un 8,5 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado. Las acciones de la empresa han caído más del 35 por ciento este año