Por qué el dólar está bajando | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|22 de febrero de 2021

Por qué el dólar está bajando

Las cotizaciones siguen marcando una baja dejando al dólar MEP al mejor precio.

Por Ramiro Marra

 

Como tenemos la costumbre los argentinos, miramos las cotizaciones del dólar día tras día y nos sorprende lo que está pasando, vemos que el dólar baja. 

 

Atados a esta moneda extranjera hace años y ver que siempre sube, esta vez las cotizaciones nos dan una sorpresa y no entendemos qué pasa. El dólar MEP está a menos de $140 siendo el mejor precio para comprar en comparación al solidario y al dólar blue. 

 

Actualmente comprar dólar solidario es una locura y acceder al Blue tampoco es rentable, ya que el precio no es el más competitivo. El dólar Bolsa se encuentra a un mejor precio siendo una opción totalmente legal y sin límite de compra. Sin embargo la cotización de todas las opciones disminuyó, ¿Por qué?

 

Lo que sucedió en estas últimas semanas es que muchas personas que tuvieron que pagar impuesto a la riqueza, se vieron obligadas a salir a vender dólares para pagar este impuesto que es en pesos. Esto también ha sucedido para otras transacciones en las que se necesitan pesos y tuvieron que salir a vender para poder realizar esos pagos.    

 

De cualquier manera, cuidado, esto no quiere decir que el dólar está bajando, lo que está sucediendo es que está reacomodándose. El año pasado el dólar tuvo una suba histórica, de un 70,80 por ciento, nunca había subido tanto esta moneda en un año. Algunos se quedaron con la idea del dólar a 200 pesos pero no, el dólar no vale 200 pesos hoy, vale 140.

 

Tengan en cuenta que comprar dólares no es una inversión. Para que los dólares trabajen y generen una ganancia hay que invertirlos en algún instrumento como pueden ser los Cedears o en un FCI (Fondo Común de Inversión).  En el caso de que tengan pesos, pueden ir convirtiéndolos en inversiones en moneda dura como siempre mencionamos. 

 

En el siguiente video les dejo algunas recomendaciones que pueden tener en cuenta para invertir ya sea en pesos o en dólares para que los ahorros no se desvaloricen: