Ramiro Marra|26 de marzo de 2021

La víctima de Galperín con Mercado Libre

Una historia que es importante recordar para entender el crecimiento de esta gran empresa y aprender de sus movimientos.

Por Ramiro Marra

 

La mayoría hemos escuchado a algún amigo o familiar que nos dice que estuvo a punto de comprar Bitcoin en el 2009 y 2010 a un dólar o a 100 dólares y que se agarra la cabeza hoy porque se perdió una gran oportunidad. 

 

Voy a contar una historia verídica de alguien que pudo haber tenido Mercado Libre y se perdió esa posibilidad. Debido al éxito de esta gran empresa, Marcos Galperin es el hombre más rico de la Argentina.

 

Recordemos que en sus comienzos, su gran competidor era “DeRemate.com”. Entre ellos peleaban quién iba a ser el líder y quién iba a quedarse con el mercado. 

 

Ebay intenta invertir en “DeRemate.com” pero Alec Oxenford, el dueño emprendedor de esta empresa, no aceptó a Ebay como socio. Luego de unos años tuvo que aceptar la compra de su competidor, MELI. Tuvo que bajarse del negocio porque Mercado Libre sí había aceptado fondos de Ebay y de otros fondos de inversión y pudo terminar de adquirir su principal competidor.

 

Esta historia nos hace reflexionar sobre los errores que se pueden cometer que pueden terminar con nuestro emprendimiento. De Remate no quiso aceptar socios, no aceptó esta oferta y le impidió crecer. Desarrollar un emprendimiento consta de aceptar también inversiones, saber ampliarse y aceptar socios.

 

Alec Oxenford aprendió esta lección y fundó otras empresas exitosas cómo OLX. Por eso es importante siempre analizar estos casos para luego llevarlos a nuestros propios proyectos y aprender de los errores también.

 

Mirá el siguiente video para saber más de esta historia: