Ramiro Marra|19 de febrero de 2021

Invertí en las empresas del momento

Conocé las tres empresas que tenés que tener en cartera para sacar un diferencial.

Por Ramiro Marra

 

Si vas a invertir, que sea en las empresas del momento y hay tres que tienen potencial para tenerlas en cartera. A tomar nota entonces, tenemos dos Cedears y una empresa Argentina.

 

El primer Cedear para recomendar es Brasil Foods ($BRFS), una empresa brasileña para regionalizar nuestras inversiones. Se dedica a la producción de alimentos y actualmente es una de las principales empresas exportadoras de alimentos a China. Una buena alternativa para para regionalizar, tener un sector alimenticio y bajar un poco el riesgo. 

 

Segunda oportunidad de inversión a tener en cuenta es el Grupo Financiero Galicia ($GGAL). Una empresa Argentina que muchos ya deben conocer ya que es el principal Banco cotizante. Esto hace que esté muy relacionado a la economía Argentina. Hoy la economía de nuestro país posee una inflación muy acelerada entonces tienen que subir la tasa de interés para distender un poco la inflación. En esa suba de la tasa de interés el que se ve beneficiado es GGAL. 

 

Para la tercera nos tenemos que subir a la moto. Quizás no podemos comprarnos una Harley Davidson ($HOG) pero sí podemos comprar acciones de esta empresa que está reformulando toda la estructura. Está produciendo a costos menores, cambiando misión y visión de hacia dónde quieren ir. Todos estos cambios están generando un orden que tiene mucho potencial, por ende es una gran oportunidad a tener en cuenta. En marzo van a estar pagando dividendos por lo que recomiendo que ya la vayan incorporando en su cartera. 

 

De todas formas y quizás me pongo un poco repetitivo en este aspecto pero lo traigo continuamente porque es muy importante, hagan siempre sus propios análisis a la hora de invertir.

 

Por último los invito a ver el siguiente video donde Martín de “Escuela Libre” nos cuenta una nueva y muy interesante propuesta para la educación de los chicos que se encuentran cursando la primera y/o secundaria.