Fuerte descenso en los contagios de Covid | Dolarhoy.com
AméricaAsiaEuropaOceaníaÁfrica|17 de febrero de 2021

Fuerte descenso en los contagios de Covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los nuevos casos de coronavirus  a nivel mundial han registrado un descenso del 16% respecto a la semana pasada.

Por Ezequiel Riva Roure

 

Para la entidad, gran parte del desplome en los contagios se explica por Europa y los Estados Unidos, en este último se ha registrado la mayor caída,  llegando a reportar un 23,7% menos infectados que durante la semana anterior.

 

Si se tienen en cuenta los datos desde el pico del 7 de enero, la tendencia bajista en los casos de Sars-Cov-2 ya lleva seis semanas consecutivas y hace pensar que la peor parte de la pandemia ha sido superada.

 

“La cantidad de casos nuevos a nivel mundial notificados ha seguido cayendo, con 2,7 millones de casos nuevos la semana pasada, una disminución del 16% en comparación con la semana anterior. El número de nuevas muertes notificadas también disminuyó, con 81 000 nuevas muertes notificadas la semana pasada, una disminución del 10% en comparación con la semana anterior. Esto eleva las cifras globales acumuladas a 108,2 millones de casos y más de 2,3 millones de casos desde el inicio de la pandemia”, anunció la OMS a través de su página oficial.

 

Según los datos relevados por la Universidad John Hopkins, desde el pico más alto de nuevos casos diarios,  que alcanzó las 858 mil personas y fue registrado a inicios del 2021.  Se destacó un notable descenso del 59%, si se tienen en cuenta los últimos reportes, que informan 350 mil nuevos casos en el 16 de febrero.

 

Europa compra más vacunas

La Comisión Europea anunció esta mañana  la adquisición de  unas 500 millones de dosis más contra el coronavirus, por parte de los laboratorios  BioNTech/Pfizer y de Moderna.

 

De la vacuna conjunta entre la farmacéutica estadounidense y la alemana, el viejo continente acordó la compra de unas 200 millones de inyecciones más, que se suman a las 300 millones que ya habían comprado a estos fabricantes.

 

En cuanto a Moderna (NASDAQ:MRNA), el laboratorio logró vender unas 300 millones de vacunas adicionales al viejo continente, que serán entregadas en dos plazos de 150 millones.

 

Europa, que ha sido uno de los territorios más afectados por la crisis sanitaria, está siendo todo lo que tiene a su alcance para erradicar al virus de sus habitantes.  Luego de confirmar compras a más de seis laboratorios diferentes, la Unión Europea se aseguró unas 2.600 millones de dosis contra el COVID-19,  cifra suficiente para vacunar tres veces a toda su población.

 

Biden muestra optimismo respecto al fin de la pandemia

En un evento organizado por la CNN en Milwaukee, el Jefe de Estado norteamericano estimó que “para finales del mes de julio, todos los estadounidenses que lo deseen podrán estar vacunados contra el coronavirus”. A su vez, Joe Biden proyectó que para ese entonces, el país contará con unas 600 millones de dosis disponibles para vacunar a la población restante.

 

En relación a la chance de una vuelta a la normalidad, el presidente comentó que aún es pronto para asegurar el fin de la crisis sanitaria, aunque él estima que en el mediano y largo plazo, la vida sería relativamente similar al período previo a la pandemia.

 

“Para las próximas navidades, las circunstancias serán muy diferentes. Creo que de aquí a un año, habrá significativamente menos gente que tendrá que mantener la distancia social o llevar mascarilla”, opinó.